El Ayuntamiento de Mengíbar da los primeros pasos para crear el Centro de Interpretación de Iliturgi en la Casa Palacio

El Ayuntamiento de Mengíbar da los primeros pasos para crear el Centro de Interpretación de Iliturgi en la Casa Palacio

El Ayuntamiento de Mengíbar ya ha dado los primeros pasos para hacer realidad la construcción del Centro de Interpretación de Iliturgi-La Ciudad de los Tres Ríos, que se ubicará en una parte de la Casa Palacio.

 

Se trata del primer proyecto del equipo de Gobierno para este emblemático edificio, recién adquirido por el Ayuntamiento de Mengíbar.

 

Según ha informado el alcalde de Mengíbar, la musealización de este espacio de la Casa Palacio será “una realidad en un breve plazo de tiempo”.

 

Tal y como ha adelantado Juan Bravo, el futuro Centro de Interpretación se emplazará en el sótano del patio exterior de la fachada principal, la de la entrada a la Casa Palacio por la Plaza de la Constitución, desde donde habrá una entrada al espacio. Además, tendrá una entrada a pie de calle (desde La Avenida). El centro tendrá una amplia zona de exposición permanente, una sala didáctica, almacenes, una recepción y aseos.

 

El Ayuntamiento mengibareño ya trabaja en la obtención de subvenciones y otras ayudas con las que poner en marcha este innovador espacio. “El Centro de Interpretación de Iliturgi-La Ciudad de los Tres Ríos será uno de los principales motores de promoción cultural, patrimonial y turística de Mengíbar en los próximos años, y, por lo tanto, para el desarrollo del municipio”, ha aseverado Juan Bravo.

 

“El Centro de Interpretación de Iliturgi-La Ciudad de los Tres Ríos servirá para poner en valor toda la rica historia de Mengíbar, y será un enclave esencial para el desarrollo patrimonial, turístico y cultural del municipio”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que también hará de nexo de unión y atracción del visitante potencial para la Ruta Bética Romana, la Ruta de los Fenicios, el Viaje al Tiempo de los iberos y el Museo Ibero de Jaén.

 

Artículos relacionados

Close