El Ayuntamiento de Mengíbar entrega los premios del III Concurso Nacional de Cartas de Amor

El Ayuntamiento de Mengíbar entrega los premios del III Concurso Nacional de Cartas de Amor

La periodista Laura Velasco del Río recoge el primer premio del certamen y lee su carta ganadora ante el público en el acto de entrega

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, han entregado los premios a los ganadores del III Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar, organizado por la concejalía del ramo y al que han participado 173 personas de casi todas las comunidades autónomas del país.

 

La periodista Laura Velasco del Río, natural de Granada y residente en Jaén, ha sido reconocida con el primer premio del certamen, con una dotación económica de cien euros, diploma acreditativo y el libro de un autor local. Su texto, enviado bajo el seudónimo ‘Duende’, se ha proclamado como la mejor carta de amor de este certamen, al que han concurrido 173 originales.

 

El alcalde y la concejal del ramo han destacado la belleza del texto escrito por Laura Velasco, redactora de Diario Ideal, quien lo ha leído ante el público congregado. Asimismo, los miembros del jurado María Zafra Criado y Juan Moya Ortiz han explicado la motivación del fallo.

 

“Estamos muy orgullosos de la gran participación que hemos tenido, que ha crecido considerablemente respecto a la edición anterior, pero sobre todo por la calidad literaria de las cartas que hemos recibido para esta tercera edición”, ha expresado la edil del ramo.

 

Por su parte, el  máximo responsable municipal ha anunciado que en la próxima edición se incrementarán los premios. “Poco a poco, el certamen está consiguiendo prestigio, y nuestra intención es mejorar e incrementar los reconocimientos, sobre todo para facilitar a los premiados de fuera de nuestra provincia que puedan alojarse en Mengíbar y conocer nuestro municipio”, ha manifestado Bravo Sosa.

 

Las ganadoras del segundo y tercer premio, Isabel María Lobato Jiménez (de Puerto de la Cruz, Tenerife) e Isabel García Viñao (de Jaca, Huesca), respectivamente, no han podido asistir al acto y recibirán su diploma y un libro de autor local por correo.

 

Asimismo, Bravo Sosa y Pérez Alonso han entregado cinco menciones de honor, otorgadas por la Concejalía de Cultura a cinco de los mengibareños que han participado en el concurso: Ana Albadalejo Romero, Rosa María Bravo Bolívar, Sergio Cazalla Beltrán, Ana Cuevas Torres y Lucía Malpica López. Además del diploma, han recibido un libro de un autor local.

 

Carta ganadora del PRIMER PREMIO (Laura Velasco del Río)

mengibar concurso cartas de amor 2019 carta primer premio

 

Carta ganadora del SEGUNDO PREMIO (Isabel María Lobato Jiménez)

mengibar concurso de cartas de amor 2019 segundo premio

 

Carta ganadora del TERCER PREMIO (Isabel García Viñao)

mengibar concurso de cartas de amor 2019 tercer premio

 

MENCIÓN DE HONOR (Ana Albadalejo Romero)

salma

 

MENCIÓN DE HONOR (Rosa María Bravo Bolívar)

hera

 

MENCIÓN DE HONOR (Sergio Cazalla Beltrán)

byron

 

MENCIÓN DE HONOR (Ana Cuevas Torres)

ashirley

 

MENCIÓN DE HONOR (Lucía Malpica López)

cartas de amor + ave

 


 

VÍDEO DEL ACTO DE ENTREGA

 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Artículos relacionados

Close