El Ayuntamiento de Mengíbar estrena su nueva sede electrónica

El Ayuntamiento de Mengíbar estrena su nueva sede electrónica

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Sedeño Molina, y los responsables del Departamento de Informática del Ayuntamiento, Ángel Valenzuela Saeta y José María Ceacero García, han presentado la nueva versión de la Sede Electrónica Única de la Administración local.

 

El Portal de Servicios Telemáticos (PST) de Mengíbar es accesible desde la portada de la página web del Ayuntamiento (www.aytomengibar.com) o, directamente, desde pst.aytomengibar.com. La nueva sede electrónica, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y adaptada por el Ayuntamiento, hace más accesible y ágil la realización de trámites que los ciudadanos y empresas necesiten hacer con la Administración local.

 

Ventajas de la nueva sede electrónica

De hecho, la versión que acaba de estrenar la Administración mengibareña tiene una serie de ventajas respecto a otras sedes electrónicas o versiones anteriores, como la adaptación a dispositivos móviles y la depuración de requisitos de navegadores.

 

Además, se puede acceder a los trámites tanto con certificado digital como con el registro de usuarios con contraseña, que pueden validarse en el mismo Ayuntamiento con mayor facilidad.

 

La cartera de servicios que ofrece la nueva sede electrónica, enmarcada en el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD, que es la plataforma de tramitación digital para administraciones locales), va desde la gestión de tributos municipales a los relacionados con el padrón municipal (alta, consulta, modificación o descarga de certificados de empadronamiento, convivencia, residencia o histórico), pasando por trámites urbanísticos (obtención de información urbanística simplificada, licencia de apertura o de obra menor).

 

“Se ha pretendido agilizar los trámites y facilitar a los vecinos su realización”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa. El concejal de Nuevas Tecnologías ha señalado la presencia de la denominada ‘Carpeta ciudadana’, en la que se almacenan los trámites realizados por cada usuario. Ambos responsables del Ayuntamiento han felicitado el trabajo realizado por el Departamento de Informática para hacer del PST mengibareño uno de los pioneros en la provincia jiennense.

Artículos relacionados

Close