El Ayuntamiento de Mengíbar firma la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Mengíbar firma la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha firmado el contrato de servicio para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mengíbar, realizado a través de procedimiento abierto y de tramitación ordinaria. La mercantil adjudicataria ha sido Arqui3 Arquitectura y Urbanismo, representada en el acto de la rúbrica por Juan Vicente López Maestro.

 

El nuevo PGOU tiene un plazo de ejecución de dos años, cinco meses y quince días, y servirá para adaptar la regulación municipal que actualmente están fijadas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en 1995. El precio del contrato se fija en la cantidad de 127.500,10 euros y el primer avance tiene un plazo máximo de presentación de 8 meses desde la firma del contrato.

 

Bravo Sosa, ha indicado que el contrato del nuevo PGOU era uno de los proyectos más relevantes de cuantos tiene actualmente el equipo de Gobierno sobre la mesa. “Se trata de una herramienta fundamental para trazar el desarrollo urbanístico de Mengíbar en el futuro”, aseveró el máximo responsable municipal.

 

En la misma línea se ha mostrado el concejal delegado de Urbanismo, Blas Alabarce Checa, quien ha manifestado que las actuales normas se encontraban desfasadas. “Había que actualizarlas, recoger cómo ha cambiado el municipio en las últimas décadas y trazar cómo va a ser el urbanismo del pueblo en las próximas décadas. Mengíbar necesitaba un nuevo PGOU y, por fin, va a comenzar su redacción”, ha aseverado.

 

El Ayuntamiento trasladará a los vecinos información de los avances que se vayan produciendo en torno al nuevo plan y que serán consultados.

Artículos relacionados

Close