El Ayuntamiento de Mengíbar firma un convenio con la protectora de animales Dreyaa

El Ayuntamiento de Mengíbar firma un convenio con la protectora de animales Dreyaa

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha rubricado con la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Dreyaa de Mengíbar, Neiva Romero Bermúdez, un convenio de colaboración que persigue procurar mecanismos que conjuguen garantizar la protección y defensa de los animales domésticos que se encuentren en estado de abandono o extraviados con los intereses municipales de protección de la salud pública, entre otros puntos. Además, el acuerdo ratifica la cesión de un espacio municipal que ha adecuado el Ayuntamiento para la creación de un centro de recogida de animales.

 

Igualmente, el acuerdo fija las bases de colaboración entre el Ayuntamiento y la protectora para la recogida, traslado y mantenimiento de dichos animales abandonados, incluyendo su acogida, alimentación, atención sanitaria y cuidados mientras los animales se encuentren en el centro zoosanitario municipal.

 

Entre otras iniciativas, la Administración local y Dreyaa han acordado promover la adopción de animales recogidos y no reclamados.

 

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a la financiación económica de las actividades previstas en el convenio.

 

“Esta protectora está haciendo una labor encomiable, y además de nuestro mayor reconocimiento público, contará con una colaboración económica que contribuya al desarrollo de su gran labor social en pro de los animales, a lo que hay que sumar la cesión y adecuación de un espacio municipal para el centro de acogida de animales”, ha manifestado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.
El máximo responsable municipal ha añadido que el convenio prevé la realización de campañas de información, sensibilización ciudadana y educación ambiental, particularmente incidiendo en mensajes relativos a evitar los abandonos, esterilizar, censar e identificar a los animales y a tener un comportamiento cívico con los animales en las calles del municipio.

Artículos relacionados

Close