El Ayuntamiento de Mengíbar subvenciona la formación como socorristas a 17 jóvenes, que tienen compromiso de contratación durante el verano

El Ayuntamiento de Mengíbar subvenciona la formación como socorristas a 17 jóvenes, que tienen compromiso de contratación durante el verano

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal de Empleo, Miguel Ángel Sedeño Molina, han entregado los diplomas acreditativos de una nueva edición del curso de socorrismo en instalaciones acuáticas organizado por el Ayuntamiento mengibareño, que ha subvencionado la formación de 17 jóvenes.

 

Además, los titulados en este curso intensivo de técnico en salvamento acuático, socorrismo, primeros auxilios y desfibrilador externo semiautomático tienen un compromiso de contratación laboral durante el presente verano en piscinas, costas y parques acuáticos. De hecho, algunos empezarán a trabajar ya en los próximos días. La actividad formativa ha sido desarrollada por SOS Andrómeda, cuyo responsable, Javier Candel, ha estado presente también en el acto de clausura.

 

“Esperamos que hayáis aprovechado al máximo el curso, que ha sido subvencionado por el Ayuntamiento con el fin de mejorar el currículum y ofrecer salidas laborales a estos 17 jóvenes mengibareños al menos para los meses de verano”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo.

 

Por su parte, el edil del ramo ha destacado que, dado el interés mostrado por los aspirantes, el Ayuntamiento amplió en dos plazas las previstas inicialmente, “con el fin de dar respuesta a la demanda y ayudar al máximo a los jóvenes solicitantes”.

Artículos relacionados

Close