El Ayuntamiento de Mengíbar informa del incremento de las líneas de Incentivos de Construcción Sostenible 

El Ayuntamiento de Mengíbar informa del incremento de las líneas de Incentivos de Construcción Sostenible 

El Ayuntamiento de Mengíbar informa sobre el incremento de las líneas de Incentivos de Construcción Sostenible y Redes Inteligentes, dado el interés para la ciudadanía del municipio.

 

El BOJA ha publicado recientemente la Resolución de 21 de marzo de 2018, por la que se modifica el catálogo de actuaciones energéticas de las líneas de incentivos de Construcción Sostenible y Redes Inteligentes y se desarrolla la Orden de 23 de diciembre de 2016.
En la misma se recoge que a partir del 23 de abril, se incrementan los porcentajes de incentivos para la construcción sostenible en actuaciones de:

 

- Aislamiento de edificios

- Renovación de ventanas

- Mejora de la iluminación interior 

 

CONSULTA EN POR ZONA LAS EMPRESAS COLABORADORAS MEDIANTE ESTE ENLACE: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/entidadesColaboradoras/

 

 

TODA LA INFORMACIÓN

 

Orden de incentivos económicos previstas en el Plan de Acción 2016-2017 de la Estrategia Energética de Andalucía 2020 y en el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía.

 

La Agencia Andaluza de la Energía, en condición de órgano gestor del Programa Operativo FEDER, pone a disposición de la ciudadanía andaluza el Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 "Andalucía es más", tras una etapa de diálogo y trabajo con patronales, sindicatos, representantes del sector energético y de la ciudadanía para adaptar dicho programa a las necesidades de la sociedad andaluza, en términos de mejora energética y desarrollo sostenible.

 

Cuenta con 3 líneas de incentivos y un total de 76 medidas, a través de las que se financiarán actuaciones de mejora energética en los hogares, pyms y Administraciones Públicas reduciendo su demanda energética y utilizando la energía de la forma más inteligente y adecuada posible. Desde las más básicas hasta las más avanzadas, en todos los ámbitos tecnológicos de la energía (eficiencia, energías renovables, cogeneración, seguimiento y gestión energética, etc) configuran un programa muy completo, dirigido a aprovechar las numerosas oportunidades de mejora energética en los edificios, la industria o las ciudades.

 

- Línea de incentivos CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (convocatoria abierta desde el 15 de mayo de 2017)

 

- Línea de incentivos PYME SOSTENIBLE (convocatoria abierta desde el 30 de junio de 2017)

 

- Línea de incentivos REDES INTELIGENTES (convocatoria abierta desde el 25 de septiembre de 2017)

 

 

Dirigido a todos, accesible a todos

 

Las bajas inversiones mínimas (500 € en los edificios) y el acceso telemático a través de las empresas colaboradoras, que gestionan las solicitudes en nombre de sus clientes, hace que se lo pongamos muy fácil a ciudadanos y pymes.

 

 

Ventajas para las pymes

 

Las empresas pueden participar en el programa como colaboradoras (vendiendo, ejecutando, prestando servicios energéticos o evaluando las medidas apoyadas) o como destinatarias de los incentivos, especialmente en sectores estratégicos como el turístico o el agroalimentario. Tanto en un caso como en otro, el programa las dota de ventajas, que las posiciona mejor en el mercado y les permite generar valor para sus clientes.

 

 

Ahorro y confort para los hogares andaluces

 

El ahorro en calefacción y refrigeración de un hogar andaluz, gracias a las mejoras energéticas contemplada, puede rondar los 1.000 €/año. Al ahorro en la factura se suma la mejoría en el confort térmico que se consigue gracias a viviendas mejor aisladas del frío y el calor. Así, el mejor aislamiento de las viviendas o el uso de energías renovables conllevan una mejora en la calidad de vida de las personas.

 

 

 

Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes

 

Las medidas de mejora energética en los edificios e infraestructuras públicas municipales de agua, alumbrado, servicios de transporte urbano, vivienda social, etc., incluidos en el programa, permiten reducir el gasto público y a la vez mejorar y modernizar la dotación de servicios públicos, haciéndolos más eficientes y sostenibles, tanto económicamente como energética y ambientalmente.

 

 

Mayores incentivos para municipios pequeños

 

En el caso de municipios de menos de 20.000 habitantes se alcanzan mayores intensidades de incentivos, que oscilan entre el 60 % y el 85 %, llegando al 90 % en caso de que la inversión de mejora energética se realice por un tercero, existiendo un contrato de servicios energéticos. Además, en estos pequeños municipios, se incentiva la difusión de las actuaciones realizadas, buscando aprovechar su carácter ejemplarizante.

 

 

Infraestructuras para una movilidad sostenible

 

La línea REDES INTELIGENTES incluye medidas para la infraestructura de recarga de vehículos alternativos, para ciudadanos, empresas y ayuntamientos, que resulta esencial para la extensión del uso de vehículos eléctricos o que usan gas como combustible. Las ayudas van desde el 30% hasta el 70%, llegando al 80% en caso de uso de energías renovables para la recarga de vehículos eléctricos.

 


 

MÁS INFORMACIÓN – DOCUMENTACIÓN

 

Resolución de la modificación catálogo de actuaciones

 

Mapa ayudas PARTICULARES (folleto) - Orden AAE - 25/julio/2017

 

Mapa ayudas MOVILIDAD ELECTRICA - Orden AAE - 25/septiembre/2017

 

Mapa ayudas PEQUEÑOS MUNICIPIOS - Orden AAE - 01/abril/2017

 

Mapa de incentivos para la mejora energética en el sector turístico

 

Mapa ayudas COLEGIOS - Orden AAE - 14/febrero/2018

 

 

Artículos relacionados

Close