El Ayuntamiento de Mengíbar instala 366 luminarias LED con una inversión de 169.000 euros

El Ayuntamiento de Mengíbar instala 366 luminarias LED con una inversión de 169.000 euros

Con esta nueva fase, más del 90% del casco urbano tiene ya luces LED

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha concluido la instalación de 366 puntos de luz con luminarias de tecnología LED, un nuevo impulso a la eficiencia y sostenibilidad energética en el municipio en el que se ha realizado una inversión de 169.000 euros, y que se suma a otros recientes proyectos de renovación del alumbrado público municipal realizados por la Administración local.

 

En concreto, se han renovado luminarias del Parque Municipal (medio centenar), del campo de fútbol y de las de las calles Camilo José Cela, Jazmines, Rosales, Cañaveral, Magnolia, Dalia, Azucena, Violeta, Orquidia, Girasol, Pasionaria, Amapola, Nardo, Clavelina, Geranio, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Rosalía de Castro, Blas Infante, sectores del barrio de Osuna, Virgen de la Capilla, Redonda La Tejera, Avenida de Andalucía, Francisco López, Pablo Picasso y otros viales de nueva construcción.

 

Las nuevas luminarias de tecnología LED que se han instalado reducen el consumo en más de un 70 por ciento respecto a las que había hasta ahora.

 

“Este proyecto supone un significativo ahorro en el consumo eléctrico, lo que tiene un doble beneficio para el municipio. Por un lado, es un importante avance en materia de lucha contra la contaminación, ya que se reducen las emisiones de CO2, y por el otro, se rebaja el gasto en electricidad. Además, las nuevas luminarias aportan una mayor calidad lumínica a las calles de la localidad”, explica el concejal delegado de Servicios, Miguel Ángel Sedeño Molina.

 

A este respecto, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, destaca el gran avance en sostenibilidad y eficiencia que se ha dado en el alumbrado público del casco urbano durante los últimos años. "Esta nueva fase se suma a otros proyectos realizados recientemente, por lo que ya podemos decir que las luces led llegan ya a más del 90 por ciento de las calles del casco urbano", indica el regidor, quien añade: "Es un paso importantísimo, y seguiremos trabajando para mejorar".

 

La inversión ha sido realizada con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, a través del plan 'Andalucía es más. Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía', con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Junta de Andalucía, para el proyecto ‘Sustitución con tecnología led del alumbrado público en el municipio de Mengíbar’ y fondos propios del Ayuntamiento de Mengíbar. La empresa Sice fue la adjudicataria de la licitación.

Artículos relacionados

Close