El Ayuntamiento de Mengíbar invierte 30.000 euros en las excavaciones de Cerro La Muela

El Ayuntamiento de Mengíbar invierte 30.000 euros en las excavaciones de Cerro La Muela

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, han visitado los trabajos de excavación que se han realizado en el Cerro La Muela gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Mengíbar y el Instituto Universitario en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.

 

De la mano del responsable del proyecto de investigación, Juan Pedro Bellón Ruiz, el máximo representante municipal y la edil de Cultura han conocido algunos de los resultados que está arrojando esta intervención en el yacimiento sobre el que se ubicó la ciudad de Iliturgi, y que se explicarán detalladamente este miércoles en una rueda de prensa que acogerá la Universidad de Jaén.

 

Por su parte, Juan Bravo Sosa ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento para que los científicos hayan regresado para indagar sobre Iliturgi. De hecho, la Administración mengibareña ha aportado ya 30.000 euros: 12.000 destinados al convenio de colaboración con la Universidad de Jaén y 18.000 para sufragar los sueldos de los empleados contratados a través de un plan de empleo para dar soporte a los arqueólogos en las excavaciones.

 

Asimismo, tanto Bravo Sosa como Pérez Alonso han subrayado que el Ayuntamiento de Mengíbar continuará “con la apuesta decidida” de que la recuperación del patrimonio histórico sea una prioridad municipal, dado su gran potencial, tanto en el ámbito cultural como en el turístico.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close