El Ayuntamiento de Mengíbar limpia solares ante el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Mengíbar limpia solares ante el riesgo de incendios

Trabajadores del Ayuntamiento de Mengíbar están limpiando solares y terrenos sin edificar ubicados junto a viviendas residenciales en diferentes zonas del casco urbano como medida de precaución frente a posibles incendios. Esta intervención ha sido motivada por las igniciones acaecidas en las últimas semanas en parcelas deshabitadas en las que no se cumplía con la legalidad vigente.

 

Blas Alabarce Checa y Miguel Ángel Sedeño Molina, concejales delegados de Urbanismo y Servicios, respectivamente, han señalado que se trata de “una medida excepcional para evitar males mayores”. La Administración local trasladará a los propietarios de las parcelas en las que se ha intervenido los gastos ocasionados por estas actuaciones.

 

 

La intervención de limpieza de solares en las que hay mucha maleza y otros residuos ante el riesgo de incendios se suma a la publicación de un bando municipal para requerir a los dueños de los solares el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Además, este miércoles ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincial la nueva ordenanza municipal en la que se especifican los requisitos que han de cumplir las parcelas sin edificar, las sanciones para los que no cumplan con la norma (de 750 a 3.000 euros) y el procedimiento administrativo a llevar a cabo, que se ha agilizado con el nuevo articulado.

 

 

ENLACES RELACIONADOS: 


Bando para el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salubridad de los solares en Mengíbar 

 

Nueva ordenanza de limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en Mengíbar 

Artículos relacionados

Close