El Ayuntamiento de Mengíbar reforzará la protección de un muro del Colegio José Plata

El Ayuntamiento de Mengíbar reforzará la protección de un muro del Colegio José Plata

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales de Educación y Servicios, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño, respectivamente, han visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Plata junto con el director del centro, Fernando Chica Serrano, y el arquitecto técnico municipal, Javier Aurensanz Ríos, para anunciar que el Ayuntamiento de Mengíbar reforzará la protección de un muro en la parte posterior del edificio, junto a la salida de emergencia del mismo.

 

Para ello, se instalará una valla que servirá para evitar posibles caídas del alumnado.

 

Asimismo, los responsables del equipo de Gobierno mengibareño han informado de que se colocará una valla homologada para delimitar la zona de infantil en el patio del centro.

 

De igual manera, han indicado que se ha aumentado la seguridad de la cubierta al aire libre del patio del colegio con la instalación de una protección circular en los pilares de hierro de esta estructura.

 

 

Además, tanto el alcalde como los ediles delegados han destacado que se han realizado labores de pintura y otras de mantenimiento para el nuevo curso escolar.

 

“Hace unos meses, arreglamos el muro exterior del colegio, que era una prioridad para nuestro Ayuntamiento, porque había que garantizar la seguridad del alumnado y así seguiremos: continuaremos con las labores de mejora de las instalaciones del José Plata”, ha indicado Juan Bravo Sosa.

 

En este sentido, el máximo responsable municipal ha añadido: “Ahora será reforzar la seguridad de un muro interior, colocar una valla para infantil en la zona que este verano se ha mejorado con la labor de los trabajadores municipales”.

Artículos relacionados

Close