El Ayuntamiento de Mengíbar renueva el césped del campo de fútbol municipal

El Ayuntamiento de Mengíbar renueva el césped del campo de fútbol municipal

 

Se está reformando el graderío, se instalará nueva iluminación y se harán accesibles los aseos públicos

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha renovado el césped artificial del Estadio Municipal de Fútbol Ramón Díaz López, con una inversión de 293.425 euros. El proyecto de mejora de estas instalaciones deportivas también incluye la reforma del graderío antiguo, la instalación de una nueva iluminación y en hacer accesibles los aseos públicos eliminando barreras arquitectónicas.

 

El alcalde, Juan Bravo Sosa, y concejales María José López, Miguel Ángel Sedeño y Adela Pérez Alonso han visitado el nuevo terreno de juego y han comprobado el estado del resto de trabajo de mejoras que están actualmente en ejecución y que se prevé que se concluyan en las próximas semanas.

 

El nuevo césped artificial tiene unas dimensiones de 105 por 63 metros, con un marcaje, en el mismo material del césped, de un campo de fútbol 11 (de 100 por 60 metros), con líneas de 10 centímetros de anchura en color blanco, y de dos campos transversales de fútbol 7 (de 60 por 40 metros), con un ancho de líneas de 7 centímetros, en color amarillo. La empresa que se ha adjudicado con la licitación es CJ Sport Solution SL.

 

El césped instalado es de última generación, de mayor altura que el anterior y con un sistema de amortiguación de caucho mejorado.

 

Además, el terreno de juego retirado que aún esté en buenas condiciones se reutilizará en instalaciones públicas del municipio, como centros educativos.

 

“El césped que había tenía ya muchos años y se encontraba muy deteriorado en algunas partes. Era necesario una renovación del campo, así nos lo solicitaron el club y los jugadores y ya es una realidad”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido: “Ahora hay nuevos y mejores materiales, que son los que hemos instalado en nuestro campo de fútbol, con un proyecto que también servirá para tener unas mejores gradas, mejor iluminación y aseos accesibles”, ha expresado Juan Bravo Sosa.

Artículos relacionados

Close