El Ayuntamiento de Mengíbar renueva la iluminación del Colegio Manuel de la Chica con una inversión de casi 9.000 euros

El Ayuntamiento de Mengíbar renueva la iluminación del Colegio Manuel de la Chica con una inversión de casi 9.000 euros

El Ayuntamiento de Mengíbar ha renovado por completo la iluminación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel de la Chica en una actuación de urgencia en la que se han invertido cerca de 9.000 euros para la instalación del 160 paneles led.

 

El alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa, y los concejales de Educación y Servicios, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina, respectivamente, han visitado las instalaciones educativas junto con el director del centro, Antonio Barahona del Moral, para conocer el resultado de la intervención, realizada con el fin de solventar los problemas que estaban dando los antiguos plafones de las aulas y demás dependencias del Manuel de la Chica.

 

“Las luces que había eran muy antiguas, y han dado sustos que este Ayuntamiento no podía permitir, ha indicado el máximo responsable municipal. Bravo Sosa ha recalcado, además, que la nueva iluminación, de tecnología led, es mucho más eficiente y ofrece una mayor luz al alumnado y profesorado.

 

“Los responsables del centro nos han trasmitido su satisfacción por la inversión municipal en las nuevas luminarias, más seguras y que ofrecen mejor luz”, ha concluido Bravo Sosa.

 

Por su parte, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento también ha intervenido en los otros centros educativos del municipio (como la colocación de vallas nuevas en el José Plata y en el Magdalena), que se suman a tareas de mantenimiento como pintado de los edificios educativos.

 

Finalmente, Bravo Sosa ha recordado que este año el Consistorio ha incrementado en un 17 por ciento el número de beneficiarios de ayudas para la adquisición de material escolar en sólo un año: se han pasado de las 53 becas del curso pasado a las 62 ayudas de 80 euros para alumnos matriculados en Educación Infantil en los colegios del municipio en el nuevo ejercicio educativo. El montante total de las ayudas para 2018/2019 asciende hasta los 4.960 euros.

 

Artículos relacionados

Close