El Ayuntamiento de Mengíbar renueva su convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Mengíbar renueva su convenio con Cruz Roja

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Jaén de Cruz Roja, Clótido Torres Ortega, han rubricado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios preventivos por parte de Cruz Roja Española en el municipio de Mengíbar.

 

El acuerdo se ha sellado en un acto que ha contado con la presencia del delegado local del colectivo, Juan Carlos Olmo Hoyo, así como de María Pilar Acosta Herrera y María Jiménez Jiménez, responsables de Cruz Roja Juventud y del proyecto de apoyo escolar, respectivamente.

 

El nuevo acuerdo recoge la cobertura de servicios preventivos por parte de la ONG en eventos organizados por el Ayuntamiento mengibareño, como la Cabalgata de los Reyes Magos, la Romería de La Malena, la Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar o la Carrera del Medio Ambiente, entre otras actividades. Además, el colectivo tiene en marcha múltiples proyectos, como el de acompañamiento a personas mayores o cooperación internacional.

 

Para llevar a cabo los referidos servicios preventivos, Cruz Roja se ha comprometido a aportar los recursos humanos y materiales acreditados para la realización de dichos fines.

 

“El Ayuntamiento de Mengíbar ha renovado el convenio con Cruz Roja porque sus integrantes hacen un trabajo extraordinario, y su labor es imprescindible, sobre todo en algunos actos cuya presenta es más que tradicional. Estamos orgullosos de todo lo que hacen y por eso, hemos vuelto a firmar un acuerdo con esta ONG”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

 

Artículos relacionados

Close