El Ayuntamiento de Mengíbar saca a licitación el contrato de suministro e instalación de luminarias led y monitorización en la zona del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Mengíbar saca a licitación el contrato de suministro e instalación de luminarias led y monitorización en la zona del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que ha sacado a licitación el contrato de suministro e instalación de luminarias led y monitorización en la zona Cementerio Municipal, con un presupuesto base de licitación de 34.442,48 euros, con el fin de mejorar, modernizar y adaptar la luminaria del camposanto mengibareño.

 

Las luminarias del Cementerio Municipal actualmente se encuentran en uso deficiente y obsoleto, sin reunir las unas condiciones óptimas para prestar el servicio, por lo que se va a proceder a la contratación del suministro e instalación de luminarias led y de un sistema de monitorización en la zona por otros que lo doten de mayor eficiencia energética.

 

Las necesidades administrativas a satisfacer mediante el nuevo contrato es mejorar y renovar las instalaciones de alumbrado público, dotándolas de nuevos elementos con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético. En concreto, se persiguen los siguientes objetivos:

 

- Sustituir las luminarias actuales, por tecnologías lumínicas más eficientes a las actuales, tipo LED, en cumplimiento del RD 1890/2008 en lo que se refiere a eficiencia energética y contaminación lumínica.

- Mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de gases de efecto invernadero.

- Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de reposición de lámparas y mantenimiento.

 

Por todo ello, se ha considerado necesario dicho suministro, mejorando, modernizando y adaptando las instalaciones existentes a la normativa actual, pues de lo contrario no se garantizaría prestar un servicio eficiente.

 

Esta actuación se encuentra cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, con fondos propios de la Junta de Andalucía mediante Resolución relativa a la solicitud de incentivos acogida a la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible en Andalucía, en el periodo 2017-2020 y el resto con fondos propios.

 

ACCESO A LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO

Artículos relacionados

Close