El Ayuntamiento de Mengíbar trabaja en cubrir la pista deportiva y parte del patio del colegio Manuel de la Chica

El Ayuntamiento de Mengíbar trabaja en cubrir la pista deportiva y parte del patio del colegio Manuel de la Chica

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Educación, Adela Pérez Alonso, han informado de la intención del Ayuntamiento de Mengíbar en techar parte del patio principal mediante corredores cubiertos que unan los aularios y la pista deportiva del Colegio de Educación de Infantil y Primaria Manuel de la Chica.

 

La Administración local trabaja en darle forma de proyecto a la iniciativa “lo antes posible”, con el fin de que los alumnos del centro educativo puedan transitar por la zona central del colegio, así como realizar clases de educación física y otras actividades formativas, sin depender de las inclemencias meteorológicas.

 

De igual forma, el Ayuntamiento mengibareño pretende que también se pueda hacer uso municipal de la pista polideportiva del Manuel de la Chica en horario no lectivo.

 

Un proyecto beneficioso

 

“Estamos buscando fórmulas para desarrollar la idea y que sea realidad en un breve plazo de tiempo. No sólo sería bueno para el colegio y sus alumnos, sino para todo el municipio, ya que su mejora serviría para darle otra pista polideportiva a Mengíbar para que la usen los vecinos durante las horas en las que no haya clases”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

 

Por su parte, la concejal de Educación, Adela Pérez Alonso, ahonda en los beneficios que supondría el proyecto. “Techar estos espacios sería una gran satisfacción para toda la comunidad educativa del Manuel de la Chica, ya que se mejorarían las instalaciones del colegio para uso y disfrute del alumnado”, ha expresado la edil.

Artículos relacionados

Close