El Ayuntamiento de Mengíbar trabaja en la futura ampliación de la Residencia de Mayores

El Ayuntamiento de Mengíbar trabaja en la futura ampliación de la Residencia de Mayores

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha participado junto a la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, en la celebración del primer aniversario de la Residencia de Personas Mayores de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en Mengíbar.

 

El centro abrió sus puertas hace ahora un año después de que el equipo de Gobierno consiguiese desbloquear el estancamiento de su apertura tras varios lustros de espera. Doce meses después, la residencia está al completo de ocupación.

 

Es por ello que el máximo responsable del Ayuntamiento mengibareño ha informado a los asistentes que trabaja en la viabilidad del proyecto de ampliación de las instalaciones, que podrían pasar a ocupar el espacio que actualmente acoge el Centro de Servicios Sociales, siendo este trasladado a otro emplazamiento.

 

“Somos conscientes de que hay una demanda social para que la residencia aumente en el número de plazas y en eso estamos trabajando, analizando las diferentes posibilidades para ello”, ha expresado Bravo Sosa durante el acto, presentado por Josefina Soriano, directora de la residencia, y al que también han asistido Diego Muñoz e Inmaculada Cuesta, secretario general y directora de Servicios Asistenciales de FOAM, respectivamente, así como representantes de diferentes colectivos que han colaborado durante el primer año de vida de la residencia.

 

Además de un reconocimiento a los trabajadores del centro, durante el aniversario han actuado Rafael Lara, Cristina Serrano, Pilar Barranco y Francisco López.

 

Artículos relacionados

Close