El Ayuntamiento de Mengíbar ya ha tramitado el 94% de las incidencias avisadas a través de Línea Verde

El Ayuntamiento de Mengíbar ya ha tramitado el 94% de las incidencias avisadas a través de Línea Verde

La Concejalía de Medio Ambiente promocionará el sistema de información entre los estudiantes del municipio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mengíbar, Blas Alabarce Checa, ha presentado el balance anual del servicio Línea Verde y ha informado de que el 94 por ciento de las incidencias comunicadas a la Administración local han sido ya tramitadas.

 

Línea Verde se implantó en Mengíbar en el año 2013, y gracias a él, los ciudadanos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. “Línea Verde favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible”, ha expresado el edil del ramo.

 

Alabarce ha señalado que el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a ‘Aceras y calzadas’, seguido de ‘Mobiliario urbano’, ‘Parques y jardines’ y ‘Limpieza viaria’.

 

“Los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo. Pero todavía queremos que lo usen más, porque es útil y beneficioso para Mengíbar”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, quien al respecto ha indicado que se realizará una campaña de difusión del servicio dirigida a todos los vecinos, con especial atención a los estudiantes del municipio.

 

Funcionamiento de la Línea Verde

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y, de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga, completamente gratuita.

 

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

 

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, mientras que el vecino conoce en todo momento el estado del aviso gracias a las notificaciones.

 

“Este servicio, además de implicar a los mengibareños en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento”, ha apuntado Alabarce, quien ha destacado que además de agilizar los tiempos de reacción, Línea Verde da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

 

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdemengibar.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector, etcétera.

 

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), galardón que reconoce iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

 

 

Artículos relacionados

Close