El Ayuntamiento y la Junta acuerdan el traslado del CADE

El Ayuntamiento y la Junta acuerdan el traslado del CADE

El delegado Antonio de la Torre visita las instalaciones del Edificio de Usos Múltiples de la mano del alcalde, Juan Bravo, y la concejal de Cultura, Adela Pérez

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha acordado con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre Olid, el traslado del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) al Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Mengíbar, conocido hasta ahora como Colección Museográfica Villa de Mengíbar.

 

De la Torre ha visitado el centro junto con el alcalde, Juan Bravo, y la concejal delegada de Cultura, Educación y Protocolo, Adela Pérez Alonso; Rosario Martínez Parra, directora provincial de Jaén del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y Juan Miguel Castro Olmedo, responsable de la Zona N-IV de Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía). El edificio se encuentra muy cerca de la actual sede del servicio, y los responsables han subrayado que con el cambio, el que CADE dispondrá de más espacio.

 

Salas para alojamientos empresariales

Asimismo, Juan Bravo ha mostrado salas actualmente vacías y que en un futuro podrían albergar dos alojamientos empresariales. A este respecto, Antonio de la Torre ha subrayado la importante mejora que supone incorporar alojamientos para nuevas empresas, inexistentes hasta ahora.

 

Además, el nuevo CADE dispondrá de una sala de reuniones y una sala de conferencias para realizar actividades vinculadas al emprendimiento y su fomento. “Esta nueva ubicación tendrá una repercusión muy positiva en el emprendimiento y en el empleo del municipio”, ha expresado el delegado.

 

Por su parte, el alcalde ha reseñado que el Edificio de Usos Múltiples tiene cada vez mayores servicios (como la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo). “El traslado del CADE dará más vida a estas instalaciones, además de que estamos seguros de que se crearán sinergias muy fructíferas para todos”, ha indicado Juan Bravo.

 

El máximo responsable municipal ha manifestado que el Ayuntamiento realizará las obras necesarias para adaptar la llegada del CADE, dependiente de Andalucía Emprende, que actualmente es atendido por dos técnicos especializados para su zona de influencia, que abarca cuatro municipios: Mengíbar, Villatorres, Espeluy y Cazalilla.

 

Impulso a la creación de empresas y empleo 

Según ha informado la Delegación, a lo largo de 2016 (hasta septiembre), este CADE ha impulsado la creación de 34 nuevas empresas (un 82,35 por ciento de autónomos y un 17,65 por ciento de sociedades mercantiles), que han generado 42 empleos y que han dado lugar a una inversión privada de 1,4 millones de euros.

Close