El Centro de Salud de Mengíbar inaugurará su denominación en homenaje al Dr. Manuel Polaina Bailón el próximo sábado

El Centro de Salud de Mengíbar inaugurará su denominación en homenaje al Dr. Manuel Polaina Bailón el próximo sábado

El próximo sábado, 23 de septiembre de 2017, a las 12:30 horas, se celebrará el acto de inauguración de la nueva denominación del Centro de Salud de Mengíbar, que pasará a llamarse Centro de Salud de Mengíbar Dr. Manuel Polaina Bailón, en homenaje al médico mengibareño que es jefe de la sección de Cirugía de la base del cráneo en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La cita será en la puerta principal del edificio, ubicado en la Avenida de Andalucía.

 

En 2016, el Ayuntamiento de Mengíbar recibió una solicitud ciudadana que recogía el sentir de numerosos vecinos del municipio de Mengíbar para rendir un merecido homenaje al médico natural de este pueblo, pidiendo que el centro de salud de la ciudad llevase su nombre, ya que, hasta ahora, carecía de denominación.

 

Dicha propuesta fue llevada al Pleno de la Corporación Municipal de Mengíbar, y salió adelante, por la unanimidad de todos sus miembros. De esta forma, el Ayuntamiento de Mengíbar recogió la voluntad popular y manifestó su deseo de que el Centro de Salud tuviese la denominación del Doctor Manuel Polaina Bailón.

 

“Es una muestra de agradecimiento y reconocimiento de Mengíbar a Manuel Polaina, que a tantos vecinos ha ayudado y que tanto ha trabajado por dar una gran asistencia sanitaria e innovar en la misma”, ha expresado el alcalde, Juan Bravo Sosa, quien ha añadido que el equipo de Gobierno ha realizado numerosas gestiones para llevar a cabo la propuesta de nueva denominación del centro sanitario mengibareño.

 

“Una delegación del equipo de Gobierno viajó a Sevilla para abordar el asunto con el entonces consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, quien nos dio su aprobación y, después, nos ratificó el visto bueno de la consejería en su reciente visita a Mengíbar”, ha señalado el máximo responsable municipal.

 

Artículos relacionados

Close