El Centro Guadalinfo de Mengíbar celebrará el Día de Internet creando un juego contra el coronavirus

El Centro Guadalinfo de Mengíbar celebrará el Día de Internet creando un juego contra el coronavirus

El Centro Guadalinfo de Mengíbar se une al #RetoScratch organizado por Guadalinfo y la asociación Somos Digital para celebrar el Día de Internet.

 

Juego contra el Coronavirus: Reto Scratch
Juego contra el Coronavirus: RetoScratch

Para ello vamos a desarrollar un juego contra el Coronavirus, cuyo objetivo será poner en valor Internet como recurso y su papel en la crisis del COVID-19.

 

 

Guadalinfo Mengíbar te ayuda a participar en este Reto Scratch en dos modalidades diferentes:

 

 

1. Prestando ayuda y soporte a aquellos usuarios que tienen conocimientos sobre Scratch y quieren participar en esta iniciativa de manera individual. Para ello se brindan las diferentes vías de comunicación que Guadalinfo Mengíbar tiene abiertas para que dichos usuarios puedan resolver dudas o recibir asesoramiento.

2. Participando en el reto como grupo, ya que se realizará un juego contra el coronavirus entre aquellas personas que deseen participar en la iniciativa. Esta modalidad está orientada principalmente a aquellos usuarios que tengan nulos o escasos conocimientos sobre Scratch.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa se han establecido sesiones online en las que las personas participantes podrán conectarse y realizar el juego de forma colaborativa.

 

Entre los participantes que presenten sus videojuegos se sortearán varios regalos tecnológicos (tablets de última generación y asistentes personales, entre otros).

 

Aunque la actividad está abierta para que cada participante pueda desarrollar su propio videojuego contra el Coronavirus, desde Guadalinfo hemos pensado en llevar a cabo uno donde se “luche” contra las fake news y bulos que estos días se difunden por internet.

 

En cuanto a las sesiones de formación online, se han fijado los siguientes días y en los siguientes horarios:

 

 

    • Día 8 de mayo de 2020. A partir de las 17:00 horas llevaremos a cabo una jornada de presentación y donde se abordarán diferentes temas relacionados con la temática del juego y la manera de organizar el trabajo (creación de grupos, formas de “teletrabajar”, etc).
    • Días 11 y 13 de mayo de 2020, desde las 17:00 horas. Se irá trabajando con los diferentes grupos sobre el juego contra el Coronavirus que van a desarrollar, ayudando en la creación, diseño, programación, etc. Aquellos grupos que finalicen su juego, lo subirán a la plataforma para participar en este reto.
    • Día 14 de mayo de 2020, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Ayuda para dar los últimos retoques a los juegos ya que tienen que estar subidos antes de mediodía a la plataforma para poder participar.

Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción de las personas interesadas. Por ese motivo te pedimos que pulses aquí y rellenes el formulario. A través de los datos de contacto que nos dejes te enviaremos el enlace para participar en las sesiones.

 

 

La actividad se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que Guadalinfo está llevando a la práctica bajo lo que se ha denominado #GuadalinfOnline.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE GUADALINFO MENGÍBAR

Artículos relacionados

Close