El Centro Guadalinfo de Mengíbar presenta su nuevo plan de trabajo

El Centro Guadalinfo de Mengíbar presenta su nuevo plan de trabajo

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar, Miguel Ángel Sedeño Molina; la dinamizadora territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Inmaculada Soria García, y el dinamizador local del Centro Guadalinfo de Mengíbar, Juan Acosta López, han rubricado el nuevo Plan de Trabajo de la Red Guadalinfo para ejecutar en el nuevo ejercicio.

 

El documento recoge el compromiso formal del responsable del centro para realizar 118 actividades a lo largo de 2017 (nueve mensuales entre enero y febrero y 10 cada mes a partir de marzo), con el fin de contribuir a la transformación socioeconómica mengibareña.

 

El responsable de la Concejalía de Nuevas Tecnologías mengibareña ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del Guadalinfo en la Ciudad de la Torre. “Hay que felicitar al dinamizador del centro, Juan Acosta, por el gran trabajo que desempeña cada día”, ha manifestado Miguel Ángel Sedeño.

 

Importantes hitos del servicio

El balance de 2016 del Centro Guadalinfo es exitoso. De hecho, se han realizado 39 actividades más de las 102 que estaban fijadas como objetivo para el pasado ejercicio, es decir, que se han hecho 141, un 38,24 por ciento más del mínimo.

 

Además, el Guadalinfo de Mengíbar ha conseguido, tal y como ha informado el edil de Nuevas Tecnologías, datos “muy positivos”. “En la ruta del empleo, se ha alcanzado un grado de inserción laboral de en torno al 40 por ciento de los participantes. También, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mengíbar, se ha trabajado para crear páginas web para los comercios”, ha destacado Sedeño.

 

Igualmente, y entre otras acciones, el agente local del centro ha formado a un grupo de usuarios para que aprendan a crear webs y mejorar su empleabilidad, y, entre otros, el Guadalinfo se ha convertido en oficina de registro de certificado digital.

 

Compromisos para el nuevo curso

El centro Guadalinfo de Mengíbar ha trazado una hoja de ruta para desarrollar actividades de impacto e interés social, como la realización de talleres contra el acoso escolar (trabajando tanto con menores como con padres para que sepan cómo controlar la actividad ‘online’ de sus hijos) o de mejora de la empleabilidad de los usuarios, acercándolos a los nuevos nichos de empleo, como el marketing digital, los social media, el desarrollo web o el diseño gráfico.

 

Para conocer todas las actividades del Centro Guadalinfo, acceda a su página web: http://guadalinfomengibar.es/

 

 

Artículos relacionados

Close