El Grupo Avanza construirá su propio edificio en Geolit (Mengíbar) y aumentará su plantilla hasta los 400 trabajadores en 2020

El Grupo Avanza construirá su propio edificio en Geolit (Mengíbar) y aumentará su plantilla hasta los 400 trabajadores en 2020

El alcalde de Mengíbar, el presidente de la Diputación y el director general de la empresa participan en la colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede de la empresa multiservicios en el Parque Científico-Tecnológico

 

Grupo Avanza contará con una nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar, sobre dos parcelas de más de 4.600 metros cuadrados. Este nuevo edificio de oficinas estará listo, según las previsiones, en un plazo de 15 meses y contará con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en el acto protocolario de la puesta de la primera piedra, en el que han estado el director general, Javier de la Casa; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento mengibareño, Miguel Angel Sedeño Molina.

 

 

Javier de la Casa ha manifestado que el objetivo es que la empresa siga creciendo: “Pretendemos llegar a los 400 trabajadores en 2020, una cifra realista y alcanzable, ya que en la actualidad superamos los 300 trabajadores”, ha expuesto.

 

Las nuevas instalaciones de Grupo Avanza contarán con una extensa zona de aparcamientos y un edificio diseñado para asegurar el confort de los trabajadores, al estilo de las empresas del Norte de Europa.

 

 

Javier de la Casa ha informado de que la nueva sede les permitirá desarrollar el proyecto empresarial de Grupo Avanza en toda su extensión, según recoge el Plan Estratégico 2018-2020 de la firma. “Junto a la creación de empleo, también aspiramos a aumentar nuestra cifra de negocio por encima de los 30 millones de euros”, ha afirmado.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que hoy es un gran día no solo para Geolit, sino para toda la provincia. “Esta iniciativa constata que Jaén es un territorio de oportunidades y no vamos a decir que no a cualquier empresa que venga de fuera pero tenemos que ser los jiennenses quienes nos echemos adelante y Grupo Avanza es un claro ejemplo de una empresa creada en Jaén, por gente de Jaén y ubicada en Jaén”, ha expuesto.

 

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha hecho hincapié en la satisfacción de que una empresa se instale en Geolit. “Y la satisfacción es más grande aún cuando es una empresa como ésta, ya que hablar de Grupo Avanza es hablar de presente, de futuro, de proyectos, de innovación, de trabajo y de progreso para todos”, ha añadido el alcalde.

 

El acto ha concluido con una exposición e información más detallada sobre el nuevo edificio por parte del arquitecto responsable de la obra, Antonio Sánchez del Pino, y la proyección de un audiovisual sobre las principales líneas estratégicas de la empresa a cargo del director deEstrategia y Desarrollo, Iker López, en el salón de actos del Museo Terra Oleum.

 

Grupo Avanza es un grupo empresarial con diez años de experiencia, que ofrece servicios integrales para empresas y particulares a través de sus seis grandes líneas de negocio. Grupo Avanza cuenta con ocho delegaciones repartidas por toda España, y aporta solvencia, experiencia y calidad a través de sus más de 300 trabajadores directos, y en torno a 400 colaboradores externos.

 

Artículos relacionados

Close