El Instituto de Mengíbar oficializa su nuevo nombre: María Cabeza Arellano Martínez

El Instituto de Mengíbar oficializa su nuevo nombre: María Cabeza Arellano Martínez

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Mengíbar ha celebrado un acto para oficializar el cambio de denominación del centro, que a partir de ahora se llamará ‘María Cabeza Arellano Martínez’, en homenaje a una querida profesora y vecina fallecida en 2015. Hasta ahora, se llamaba ‘Albariza’.

 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; el director del centro, Fernando Ureña, con miembros de la familia de María Cabeza Arellano Martínez y ante la atenta mirada de la comunidad educativa del IES (alumnado, profesorado y demás trabajadores del centro, asociación de madres y padres y miembros del consejo escolar). Al acto también han asistido los concejales del equipo de Gobierno delegados de Educación y Servicios, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina, respectivamente, y la edil de la oposición Teodora Santos Camacho.

 

“Para este Ayuntamiento, es un día importante, ya que uno de sus centros públicos más emblemáticos (el más transitado cada día, de hecho, cambia de nombre. Y lo hace para rendir homenaje a una querida profesora y vecina de Mengíbar que, tristemente, nos dejó hace dos años”, ha expresado el máximo representante municipal.

 

Además, Bravo Sosa ha añadido: “El Albariza, el instituto en el que miles de mengibareños y vecinos de los municipios de los alrededores estudiamos y donde empezamos a forjar nuestro destino, pasa a llamarse desde ahora María Cabeza Arellano Martínez, tal y como era el deseo de la comunidad del centro. Por ello, vayan nuestras más efusivas felicitaciones, también a la familia, porque una buena educadora y querida mengibareña será recordada más que nunca cada vez que hablemos de nuestro instituto, nuestro instituto María Cabeza Arellano Martínez”.

 

El director del centro, Fernando Ureña, ha desgranado parte del proceso realizado que ha culminado con el cambio de denominación y un alumno mengibareño, Manuel Acosta, ha leído con emoción una carta en la que ha quedado patente el cariño que le profesaba la comunidad del instituto a Arellano Martínez. “Su nombre va a inspirar el futuro del centro”, ha destacado Ureña.

 

Por su parte, Victoria Arellano, hermana de la homenajeada, ha agradecido a la comunidad educativa el gesto de ponerle el nombre al centro y por el cariño que se le ha tenido siempre a María Cabeza en el instituto.

 

Finalmente, se ha descubierto la nueva placa identificativa del IES.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close