El Mengíbar arrolla al Tenerife (6-1)

El Mengíbar arrolla al Tenerife (6-1)

El partido se iniciaba con un dominio absoluto del Atlético Mengíbar que se volcó en la meta tinerfeña durante los 6 primeros minutos de encuentro, y disfrutó de ocasiones muy claras para ponerse por delante en multitud de oportunidades. Tanto fue así, que Óscar García tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar a los suyos, y aunque el ímpetu inicial del Atlético Mengíbar ya no fuera igual, seguía dominando el juego replegando al equipo insular en su mitad de campo.

 

Sin embargo, en el minuto 9, una gran acción del equipo visitante dejó sólo a Adrián Castro que remató por bajo a la esquina de la portería de Sergio de Pablos poniendo el 0-1 en el marcador.

 

Ocasiones dispersas de los visitantes

La escuadra insular, con el marcador a favor, se replegó a defender y a esperar su oportunidad a la contra, y todo el peso del partido recaía en el equipo local. Tuvo ocasiones pero no eran tan determinantes. Tras una acción muy protestada por el equipo local y el público, Toni vería la tarjeta amarilla y serviría para centrar un poco al equipo y darle ese impulso extra. Después vería la amarilla Adrián Perez por parte del Tenerife tras una durísima entrada por detrás. Así, volverían a llegar las ocasiones claras y con ellas el empate obra de Fede Díaz que la mandaba a lo alto de la portería cuando Jose Luis cubría abajo. Era el minuto 17.

 

Tras el gol, el partido seguiría en la misma dinámica y en el minuto 19, tras una gran jugada preciosa de los pupilos de Javi Garrido llegaría la remontada obra de David Cuadrado. Así llegaríamos al final del primer tiempo con el equipo local mandando en el marcador.

 

mengibar-tenerife02

 

La segunda parte empezaría con un Tenerife poco reconocible, lanzado al ataque y presionando en toda la pista lo que pilló por sorpresa al equipo local y a punto estuvo de obtener beneficio para la escuadra visitante con un disparo cruzado de Javito. Tras los primeros compases, pese a que la presión seguía a toda la pista, el Atlético Mengíbar sacaba el balón con comodidad gracias al buen hacer del equipo.

 

En el minuto 5 verían la amarilla Fran Peña y Aythami tras encararse y poco después otra gran jugada del Mengíbar pondría el 3-1 en el electrónico tras una recuperación en mitad de pista de Fede Díaz que cede para Ureña el cual manda al segundo palo para que Fran Peña remate a gol.

 

Lo seguiría intentando el Tenerife volcado en la portería local, pero sería de nuevo el Atlético Mengíbar quien marcase tras una falta elaborada que acabaría rematando a bocajarro Miguelao en el minuto 28.

 

A partir de ese minuto y hasta el 33, el partido se convertiría en un toma y daca continuo en ambas porterías. Este sería el minuto elegido por Óscar García para dar entrada a Joseba como portero-jugador.

 

Tres puntos para seguir soñando con los play-off

Sin embargo, el primero en beneficiarse fue el Atlético Mengíbar tras un robo de Fran Peña en la punta de la defensa que él mismo culminaría a puerta vacía en el minuto 36 y en el minuto 37, marcaría Fede Diaz tras robar el balón gracias a un robo propio que le permitió quedarse a puerta vacía. Era el 6-1 y el Tenerife Iberia Toscal no jugaba con claridad en ataque de 5.

 

Así finalizaría el partido con el Mengíbar obteniendo 3 puntos que le valen para seguir soñando con los play-off en el año de su estreno en segunda. La semana próxima, duelo fraticida en casa del siempre competitivo Real Betis Futsal que luchará por mejorar su clasificación.

 

ficha-Mengibar-Tenerife

Artículos relacionados

Close