Derrota del Mengíbar ante el Betis

Derrota del Mengíbar ante el Betis

Intenso encuentro el celebrado el pasado sábado en el centro deportivo Amate de Sevilla donde se medían dos conjuntos andaluces con distintas aspiraciones. Por un lado, el Atlético necesitaba seguir sumando para mantener sus posibilidades de play-off mientras que el Real Betis necesitaba ganar imagen de cara a una afición que lo necesitaba.

 

El partido comenzó de forma trepidante con los dos equipos a toda velocidad. Tocaba el Betis y ahogaba la salida de balón el Atlético Mengíbar. Cuando tocaba los rojillos, no tenían las cosas claras en ataque y les costaba adaptarse a la pista.

 

 

Así, en una contra se ponía el Real Betis por delante con un gol de Paco en el minuto 5 y poco después era Miguel quién ponía el 2-0 en otra contra, lo que hizo que Javi Garrido tuviera que pedir tiempo muerto.

 

Se rehízo el Atlético Mengíbar que comenzó a jugar sus mejores minutos y obra de ello llegó el gol de Toni en jugada de estrategia. Siguió presionando arriba el equipo rojillo, pero en una jugada aislada de córner, Miguel enchufaría una increíble bolea a la escuadra que pondría el 3-1 en el electrónico. Otro saque de esquina poco después, servía para que Fede Díaz recortara distancias. Así llegamos al descanso con 3-2 en el marcador y todo por decidir.

 

 

Una segunda parte para olvidar

La segunda mitad empezó de manera desastrosa, con un fallo en la salida de balón del equipo visitante lo que permitió a Raúl Pérez poner el 4-2 y cuando no se había cumplido el minuto 25, el 5-2, obra de Rubén Cornejo que se quedó sólo de cara a portería. Para más dolor, quedaban 11:15 para el final del encuentro y el Atlético Mengíbar ya sumaba 5 faltas. De ahí llegó el sexto, en la sexta falta, obra de Raúl Gómez lo que hizo que tras el tiempo muerto solicitado por Javi Garrido, Fran Peña entrara de portero jugador.

 

Recortó distancias Toni en una jugada colectiva de 5 preciosa, poniendo el 6-3 pero no duraría mucho la ilusión ya que Miguel en una jugada con doble disparo batió a Rafa que sólo pudo detener el primero. Era el 7-3 y pronto Tortu recortaba de nuevo con un duro disparo que tras rebotar, despistó a Varela que no pudo hacer nada. Y siguieron los goles, otra vez Miguel tras robar un balón ponía el 8-4 y poco después el 9-4 en una mala salida de balón del equipo rojillo, obra de Migo.

 

 

En una jugada en el área local, para más inri, caía lesionado en su rodilla Javi Lizana en un choque con Miguel. Fue la nota más amarga, además de la derrota. También hubo una pequeña tangana entre Tortu y Burrito que el primero con mucha experiencia y sabiendo que no era necesario, detuvo antes de llegar a mayores. Por su parte, José Vidal, entrenador del Real Betis se encargó de afear la gran labor de su equipo jugando de 5 con resultado de 9-4 cuando todo estaba decidido. Feo gesto entre dos equipos andaluces que en todos los ámbitos se entienden de maravilla.

 

La próxima semana, el Atlético Mengíbar recibe al FC Barcelona Lassa en el pabellón Sebastián Moya Lorca con la obligación de ganar si quiere mantenerse luchando por el play-off ya que todos los equipos de la pelea, Elche CF, O Parrulo y Valdepeñas lograron la victoria en esta 19ª jornada.

 

Artículos relacionados

Close