El XXII Festival Flamenco Mengíbar, el viernes 14 de julio

El XXII Festival Flamenco Mengíbar, el viernes 14 de julio

La vigésimo segunda edición del Festival Flamenco Mengíbar se celebrará el próximo viernes 14 de julio 2017 a las 22:30 horas en la Caseta Municipal de Mengíbar (Complejo Piscina Municipal). La cita está organizada por Peña Flamenca La Arroyá, y cuenta con el patrocino de la Concejalía de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Mengíbar y la colaboración de Salones Don Luis y el Instituto Andaluz de Flamenco de la Junta de Andalucía.

 

El cartel está formado por la cantaora Gema Jimenez, en representación del cante jienense y conocida desde sus inicios artísticos en el Festival, completan el festival el cantaor mairenero Manuel Castulo, de corte clásico y con multitud de aficionados peñísticos y Perico El Pañero aficionado que está revolucionando con su cante peñas flamencas y ha llegado a actuar en la pasada Bienal de Sevilla. En reconocimiento de nuevos valores artísticos se vuelve a apostar por la joven cantaora local, Fátima Sedeño. Las sonantas que acompañaran serán la de  Luis Calderito y Antonio Carrión. El encargado de presentar el acto será de nuevo el pontanés Juan Ortega Chacón.

 

El precio de las entradas es de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Caseta Municipal el mismo día del festival.

 

La fotografía que ilustra el cartel es obra de Rosa María Canalejo Ayllón que gentilmente ha cedido a la entidad organizativa para su difusión.

 

Se apuesta de nuevo por un festival flamenco que sirva de punto de encuentro de la reconocida afición  provincial representada  por sus Peñas Flamencas así como aficionados de las provincias de Córdoba y Granada. Desde la organización y apoyándonos de Instituciones y Administraciones, nos volvemos a proponer en dar mayor difusión y saber de esta identidad cultural que nos identifica, el flamenco. Os esperamos a todos.

 

Artículos relacionados

Close