El XXIV Festival Flamenco Mengíbar será el próximo viernes 12 de julio 2019

El XXIV Festival Flamenco Mengíbar será el próximo viernes 12 de julio 2019

La vigésimo cuarta edición del Festival Flamenco Mengíbar se celebrará el próximo viernes 12 de julio 2019 a las 22:30 horas en la Caseta Municipal de la localidad de Mengíbar (Complejo Piscina Municipal).

El cartel está formado por el cantaor David Palomar, cantaor de reconocido prestigio, e ilustre representante de los cantes de Cádiz. Desde el Barrio de la Viña, el cantaor que ha sido premiado por los cuatro costados, lo mismo te lo encuentras en un pequeño tablao que en el Teatro Real de Madrid. Ver a Palomar sobre el escenario es un espectáculo que nadie se debe perder, pues se unen la jondura de un gran cantaor con la gracia natural de su tierra. David estará acompañada por el guitarrista Rafael Rodriguez y el compás de Diego Montoya y Roberto Jaén.

 Desde Cañada del Rabadán (Córdoba) la cantaora Rocío Luna, será la primera vez que participe en el festival. Su magnífico recital realizado en el Peña Flamenca La Arroyá acredita su paso por él. Joven artista que desde niña ha compartido escenario con los más grandes, los cuales quedaban asombrados de sus cualidades. Hoy Rocío es una cantaora hecha que en cada recital sorprende por su dominio escénico y vocal.

 En representación del flamenco local, la joven cantaora Fátima Sedeño, aficionada que continua con sus estudios de flamenco y en la que cada vez que se sube a las tablas se aprecia sus importantes progresiones. Tanto Rocío Luna como Fátima están acompañadas por el toque del sevillano Antonio Carrión.

El cuadro formado por Miguel del Pino, Mariano Romero, Francisco Prieto ”Currito” y Juanma Muñoz “El Tomate”, será el encargado de acompañar al bailaor Manuel Jiménez Montes, bailaor cordobés con un carrera plagada de importantes premios, de una fuerza arrolladora y de unas estupendas formas sobre el escenario.

El encargado de presentar el acto vuelve a ser, como en ediciones pasadas, el pontanés Juan Ortega Chacón.

El XXIV Festival Flamenco Mengíbar, está organizado por Peña Flamenca La Arroyá, y cuenta con el patrocino y colaboración del Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Mengíbar.

El precio de las entradas es de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Caseta Municipal el mismo día del festival.

Se apuesta de nuevo en esta 24º edición, por un festival flamenco que sirva de punto de encuentro de la reconocida afición  provincial representada  por sus Peñas Flamencas así como aficionados de las provincias de Córdoba y Granada. Desde la organización y apoyándonos de Instituciones y Administraciones, nos volvemos a proponer en dar mayor difusión y saber de esta identidad cultural que nos identifica, EL FLAMENCO.

Artículos relacionados

Close