Encuentro gastronómico de integración en Mengíbar

Encuentro gastronómico de integración en Mengíbar

El Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar ha acogido una jornada de convivencia de vecinos de diversas nacionalidades que han compartido platos gastronómicos típicos de sus países de origen y elaborados por ellos mismos en el Edificio de Usos Múltiples.

 

La actividad ha estado coordinada por Julia Estepa, responsable del Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar. La iniciativa, desarrollada a través del Centro de Servicios Sociales de Mengíbar, está destinada a la población inmigrante de Mengíbar, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto y Villanueva de la Reina.

 

La concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres Gijón, ha agradecido a todos los participantes sus diferentes contribuciones culinarias, que fueron degustadas por los asistentes. Entre otros, se degustaron platos y bebidas populares de Argentina, Marruecos, Ecuador y España.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close