Estudiantes del IES María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar, se 'pringan' contra la violencia de género

Estudiantes del IES María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar, se 'pringan' contra la violencia de género

Estudiantes del Instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez ilustran el cartel divulgativo del día mundial contra la violencia de género que ha lanzado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar junto con el centro educativo.

 

Los alumnos del centro que salen en la imagen se pintaron las manos del color violeta con camisetas blancas para expresar su repulsa hacia esta forma de violencia y reivindicar la concienciación social hacia la misma.

 

En el acto de realización de la fotografía ilustradora estuvieron presentes la concejal delegada de Igualdad, Lola Torres Gijón, y la profesora del IES Pilar Gámez Márquez, una docente muy comprometida con actividades de concienciación para promover la lucha contra la violencia de género.

 

"Hay que agradecer a los estudiantes del instituto que se hayan pringado y dado la cara para ilustrar este cartel con el que queremos luchar contra la violencia de género. Todos tenemos que estar implicados en esta tarea, y ellos lo hacen dando ejemplo, así que desde el Ayuntamiento felicitamos y agradecemos tanto a Pilar Gámez como a los alumnos por su contribución", ha señalado Lola Torres Gijón.

 

Concentración

 

Además, la edil del ramo ha informado de que el próximo 24 de noviembre, a las 10:30 horas, se celebrará una concentración contra la violencia de género delante de la puerta del Pabellón Polideportivo Municipal Sebastián Moya Lorca.

 

Cartel anunciador

 

 

 

Artículos relacionados

Close