Fallo del jurado del I Concurso de cortometrajes contra el acoso escolar y el ciberacoso de Mengíbar

Fallo del jurado del I Concurso de cortometrajes contra el acoso escolar y el ciberacoso de Mengíbar

El jurado de la primera edición del concurso de cortometrajes contra el acoso escolar y el ciberacoso, organizado por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Mengíbar y dirigido a estudiantes mengibareños de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, ha fallado los primeros premios del certamen:

 

- Educación Primaria: ‘Todo puede ser perdonado’, del grupo 6ºA del CEIP José Plata

- Educación Secundaria: ‘Acción en cadena’, de los grupos 2ºE y F del IES María Cabeza Arellano Martínez.

 

Los participantes ganadores de los primeros premios tendrán como recompensa un viaje-experiencia multiaventura que fomente el compañerismo y el sano divertimento.

 

En segundo lugar, han quedado los siguientes cortos participantes:

 

- Educación Primaria: ‘Las dos caras del partido’, del grupo 6ºB del CEIP José Plata

- Educación Secundaria: Corto del grupo 2ºB del IES María Cabeza Arellano Martínez.

 

Los participantes que han quedado en segundo lugar recibirán un obsequio del Ayuntamiento.

 

La concejal delegada de Cultura y Educación, Adela Pérez Alonso, ha mostrado su público agradecimiento a la implicación del alumnado, docentes y padres del CEIP José Plata y del IES María Cabeza Arellano Martínez que han participado en la realización de los cortos presentados. “Han demostrado su compromiso con esta actividad que persigue concienciar a través del lenguaje audiovisual, que es el que más llega a los jóvenes, y desde el Ayuntamiento hemos de felicitarles efusivamente”, ha expresado la edil del ramo.

 

Asimismo, la concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Mengíbar publicará en su página web y en sus perfiles de redes sociales los cortometrajes ganadores, con el fin de promocionar el concurso y sensibilizar en pro de la prevención y concienciación del acoso que sufren las personas adolescentes y jóvenes en el entorno escolar o a través de las redes sociales. También se difundirán en una jornada de sensibilización contra el acoso escolar y el ciberacoso que se organizará el próximo 6 de junio de 2018.

 

Artículos relacionados

Close