Fallo del Jurado del I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Mengíbar

Fallo del Jurado del I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Mengíbar

 

El jurado del I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Mengíbar ha elegido la fotografía ‘Torre nazarena III’, presentada por José Miguel Foronda Pozo, se ha alzado con el primer premio del certamen, con una dotación económica de 150 euros.

 

La imagen está protagonizada por el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la Torre del Homenaje que preside el municipio iluminada de color morado nazareno, durante el desfile procesional de la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
Asimismo, el jurado ha designado la fotografía ‘La Luna dolorida alumbra al Señor’, presentada por Manuel Acosta Millán, con el segundo premio del concurso, con una dotación económica de 75 euros. En la imagen se muestra del desfile procesional del Santísimo Cristo de las Lluvias del Miércoles Santo con la Luna llena en el cielo.

 

El jurado ha felicitado a los ganadores y al resto de participantes, y anima a los fotógrafos aficionados a seguir participando en los sucesivos concursos que convoque la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

La fotografía ganadora ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de Mengíbar, que se presentará este miércoles, a las 19:30 horas, en el templo parroquial de San Pedro Apóstol, junto a la imagen del Nazareno que está colocado junto al altar con motivo del tradicional Quinario de la cofradía.

Artículos relacionados

Close