El mejor fútbol femenino jiennense se mide en Mengíbar

El mejor fútbol femenino jiennense se mide en Mengíbar

 

El Guarromán FF y el Úbeda Viva se imponen en la XI edición de la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino

 

El Guarromán FF, en fútbol sala, y el Úbeda Viva, en fútbol 11, se han alzado con el triunfo en la XI Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino, cuyas finales se disputaron ayer en Mengíbar. El conjunto de Guarromán se impuso por 4 a 0 al Ciudad Jardín Sotillo de Andújar. Por su parte, el equipo ubetense venció en la tanda de penaltis tras un empate a 1 con el Club Ciudad de Torredonjimeno.

 

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y junto con los alcaldes de Mengíbar, Juan Bravo, y de Guarromán, Alberto Rubio, y el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha asistido a los dos encuentros finales y ha participado en la entrega de trofeos, donde ha destacado la consolidación de este torneo fruto de la colaboración entre la Junta y la Federación jiennense.

 

A las finales también han asistido los concejales mengibareños María José López (Deportes), Blas Alabarce (Urbanismo), Lola Torres (Bienestar Social) y Miguel Ángel Sedeño (Servicios).

 

“Este torneo es un escaparate excelente para poner de manifiesto el buen nivel de las jugadoras de la provincia además de promocionar el fútbol femenino que también se practica y con muy buenos resultados”, ha valorado Cobo.

 

Además ha destacado la gran aceptación de esta competición que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual deportivo y que este año ha visto incrementada su participación con tres equipos en la modalidad de fútbol sala, hasta llegar a un total de 18 (ocho en fútbol 11 y otros diez en fútbol sala) con la participación de unas 250 jugadoras durante el transcurso de la competición.

 

La delegada ha reiterado el compromiso de la Delegación del Gobierno por seguir apostando por esta competición, que fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, y por representar algunos de los valores fundamentales de la sociedad actual: igualdad, capacidad de superación y deportividad.

 

Por su parte, el máximo responsable del Ayuntamiento de Mengíbar ha mostrado su satisfacción por la elección de la ciudad como sede de “la fiesta del fútbol femenino provincial”. “Para el Ayuntamiento de Mengíbar es un honor que nuestra ciudad acoja la final de la Copa Delegada del Gobierno andaluz de fútbol femenino. Bien es sabido que en Mengíbar el fútbol, y particularmente el fútbol sala, es una seña de identidad del municipio, ya que desde siempre hemos tenido grandes deportistas en esta disciplina, como los jugadores del Atlético Mengíbar que ahora militan en la Segunda División de Fútbol Sala”, ha indicado el alcalde, quien también ha subrayado la “fuerte apuesta” por la “igualdad en este deporte”.

 

“Estamos orgullosos de tener equipos femeninos tanto en fútbol césped como en fútbol sala. Así que la celebración de estas finales en Mengíbar servirán para reforzar la promoción del deporte en general y, particularmente, del femenino”, ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.

 

Conjuntos participantes

Los equipos participantes en esta XI Copa Delegada del Gobierno que se ha jugado durante los último dos meses han sido en fútbol 11: CD Ciudad de Torredonjimeno, CD Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, Mancha Real AD, Veteranos Alcaudete CD, Beas de Segura CD, CD Úbeda Viva, Jódar EM, y Villanueva Arzobispo EM.

 

Y por su parte, en fútbol sala: CD Armisa Atlético Santa Ana, Fuensanta CF, Martos FS, Ibros por el Deporte, Jaén Paraíso Interior FS, Villacarrillo EMD, CD Mengíbar Atlético, ´CP Bailén, Ciudad Jardín Sotillo CD y UD Guarromán.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close