Francisco Reyes y el alcalde de Mengíbar abordan las actuaciones ejecutadas por la Diputación en este municipio

Francisco Reyes y el alcalde de Mengíbar abordan las actuaciones ejecutadas por la Diputación en este municipio

El presidente de la Administración provincial conoce las prioridades del ayuntamiento mengibareño de cara a aplicar los 137.500 euros del Plan Especial de Apoyo a Municipios

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado hoy una visita oficial al municipio de Mengíbar donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, Juan Bravo, y concejales de la corporación municipal. En esta reunión han analizado las principales actuaciones realizadas por la Administración provincial en esta localidad y también han tratado las líneas de colaboración y asistencia que presta la Diputación al ayuntamiento mengibareño. Además, el propio alcalde ha trasladado las prioridades de Mengíbar a la hora de aplicar los 137.500 euros que le corresponde en el marco del Plan Especial de Apoyo a Municipios aprobado en el último pleno de la Diputación.

Entre los principales proyectos que ha llevado a cabo la Diputación en el municipio de Mengíbar destaca el asfaltado y arreglo de acerados en varias calles con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y al Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de 2015. Además, se ha mejorado el acceso y eliminado barreras arquitectónicas en el auditorio municipal y la terminación de vestuarios en el polideportivo, entre otras actuaciones.

Respecto al Plan Especial de Apoyo a Municipios dotado con 10 millones de euros, a Mengíbar le corresponden 137.500 euros al tener una población de menos de 10.000 habitantes, que en base a su autonomía local, el consistorio podrá destinar a sus principales necesidades, desde la realización de obras, a la prestación de servicios fundamentales, la puesta en marcha de planes de empleo o al pago de suministros en obras adjudicadas por administración.

Durante esta visita oficial a Mengíbar, el presidente de la Diputación ha firmado en el Libro de Honor del municipio y ha visitado la exposición que sobre la Batalla de Mengíbar se muestra en las dependencias del propio Ayuntamiento, en la que se recrea la batalla que el 16 de julio de 1808 enfrentó a soldados españoles con las tropas francesas, un acontecimiento histórico conocido en las fuentes documentales del momento como la "Acción de Mengíbar".

Fuente: Dipujaen.es

Close