Geolit incorpora a 13 nuevas empresas en los últimos cuatro meses

El presidente ejecutivo del Parque, Francisco Reyes, preside la reunión de presentación de las nuevas entidades incorporadas, en la que han dado a conocer su trabajo y sus servicios

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha presentado en sociedad a buena parte de sus trece nuevas incorporaciones. Nuevas empresas, ubicadas en la tecnópolis desde el pasado verano, que hoy se han dado a conocer oficialmente entre el resto de entidades ya implantadas con el objetivo de buscar sinergias y colaboraciones empresariales. En total, entre las nuevas y las implantadas, en la reunión han participado 28 de las entidades que tienen su sede en Geolit. En la presentación ha estado presente el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, como presidente ejecutivo del Parque.

 

En total son trece las nuevas empresas ubicadas en este entorno empresarial, que se instalan en las diferentes modalidades de alojamiento que oferta: desde presencia en oficinas o naves hasta una modalidad de alojamiento virtual en la que estas entidades tienen su sede postal y comercial en este entorno. Todas ellas con perfiles muy variados (desde empresas consolidadas en sus respectivos nichos de mercado hasta emprendedores que han iniciado estos meses su actividad empresarial) e involucrados en sectores productivos también muy diferentes (desde empresas de exportación de aceites de oliva hasta empresas de desarrollo de software pasando por consultoras, empresas de ascensores, etc.).

 

El presidente ejecutivo de Geolit, Francisco Reyes, ha señalado en su intervención, que el encuentro “permite la posibilidad de generar sinergias para prestarse servicios entre unas y otras entidades y avanzar en sus respectivas líneas de negocio. Un parque como Geolit no es el futuro, sino también el presente donde se está haciendo un buen trabajo en la diversificación de la economía”. Reyes además ha indicado que “si bien es verdad que este parque nacía con una vocación orientada al olivar y al aceite de oliva, hoy día se ha conseguido una diversificación empresarial que es muy positiva para el propio parque pero también para la diversificación económica que estamos haciendo en nuestra tierra”.

Con las incorporaciones, Geolit suma ya en su entorno a 51 empresas instaladas en sus diferentes modalidades de alojamiento que suman más de 300 empleados en el Parque.

Nuevas empresas implantadas
De las nuevas empresas instaladas en el parque, ocho de ellas han hecho hoy su presentación. Es el caso de Allogamy (consultora estratégica especialmente dedicada a exportación en mercados ‘kosher’), Ascensores Fortia (destinada a la instalación y remodelación de ascensores eficientes energéticamente), Asesoría Mengíbar (dedicada al asesoramiento fiscal y contable), Evoo Gourmet (empresa destinada a la comercialización vía Internet de productos relacionados con aceite de oliva), Interóleo Picual (grupo comercializador de aceite de oliva a granel), Just Life (empresa destinada a la exportación de aceite de oliva), Nexo Virtual (dedicada al diseño web y a servicios de alojamiento web y asesoramiento en desarrollo de software) y Nodo 23 (ofrece servicio personalizado para optimizar las telecomunicaciones en las empresas: las líneas móvil, fijo e internet).

Fuente - http://www.geolit.es

 

Close