Geolit pasa a ser gestionado de forma directa por la Diputación de Jaén

Geolit pasa a ser gestionado de forma directa por la Diputación de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado este miércoles pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se ha abordado el cambio de modelo de gestión del Parque Científico-Tecnológico de Geolit, ubicado en Mengíbar, tras la adquisición de la totalidad de su accionariado por parte de la Diputación de Jaén.

 

Así, este parque, que tenía un modelo de gestión indirecta al ser una sociedad conformada por distintos patronos, pasará a ser gestionado de forma directa por la Administración provincial.

 

Con ello, “se da un paso más para seguir trabajando para que Geolit siga siendo un espacio de innovación”, ha apuntado Pilar Parra, que ha hecho hincapié en el crecimiento en cuanto a número de empresas y de creación de empleo que ha experimentado este parque desde su puesta en marcha hace diez años.

 

“En sus inicios hablábamos de 54 empleos, hoy son 617 y el número de empresas se ha pasado de 4 empresas a 61 en la actualidad”, ha señalado Parra, además de incidir en que la facturación de la empresas de este parque en 2008 se situaba en “4 millones de euros, frente a los 161 millones que se facturan ahora”, ha subrayado la vicepresidenta primera.

 

ENLACES RELACIONADOS


Diputación trabajará para que Geolit, en Mengíbar, “siga siendo una herramienta estratégica para la economía provincial” 

Artículos relacionados

Close