Gira Mujeres en Mengíbar: taller de formación, asesoría e ideas para crear y sacar adelante nuevos negocios

Gira Mujeres en Mengíbar: taller de formación, asesoría e ideas para crear y sacar adelante nuevos negocios

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el Edificio de Usos Múltiples acogerá los próximos 22 y 23 de octubre de 2018 la actividad Gira Mujeres, un taller de formación y asesoría que pretende ayudar a encontrar ideas para crear y sacar adelante nuevos negocios.

 

Este proyecto nace con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer rural en la toma de decisiones en su ámbito profesional ?y personal ?mediante el impulso de sus proyectos? e iniciativas laborales y personales. La actividad es un proyecto Coca-Cola organizado con Alma Natura y cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

Para ello, se realizará durante dos días consecutivos una formación dirigida a mujeres de entre 23 y 60 años de edad, que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

- Mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras: El Proyecto GIRA busca ideas y mujeres emprendedoras que quieran ser lanzados de manos de Coca-cola. Por ello, las mujeres que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados. De estos 10 proyectos, 3 serán galardonados con un capital semilla para su lanzamiento. Las mujeres desempleadas que no quieran emprender recibirán un taller inspiracional y de reorientación laboral.

 

- Mujeres empresarias: El Proyecto GIRA apoya a las mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado.

 

Horarios

 

Días: 22 y 23 de octubre

 

Lugar Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar (C/ Miguel López Moral 6, 2ª Planta)

 

- De 9:30 a 13:30 h. para mujeres desempleadas y/o emprendedoras:

Talleres sobre empoderamiento personal, identificar posibles negocios en el territorio, sensibilización emprendedora y orientación profesional

 

- De 16:30 a 20:30 h. para mujeres autónomas o empresarias:

Talleres sobre visión de conocimientos y herramientas empresariales y mejora e innovación en la cadena de valor de los negocios.

 
Los interesados en participar, han de realizar la inscripción en el taller presencial en el siguiente enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o dirigirse al CADE.

 

Una vez terminada la formación presencial, se informará de cómo seguir en esta aventura para optar al apoyo de Coca-Cola en las iniciativas propuestas.

 

Para conocer más sobre la experiencia GIRA puedes consultar el siguiente enlace: https://youtu.be/T4JzE_dkUOI

 

Artículos relacionados

Close