Homenaje a Margarita Pérez Álamo en la Semana por la Igualdad de Mengíbar 2019

Homenaje a Margarita Pérez Álamo en la Semana por la Igualdad de Mengíbar 2019

 

Margarita Pérez Álamo, la que fuera docente y responsable del Centro de Adultos Josefa Trujillo de Mengíbar, ha sido homenajeada en la cita principal de la Semana por la Igualdad de Mengíbar 2019.

 

En su discurso institucional por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha destacado que la homenajeada “ha estado siempre vinculada a las Semanas de la Mujer”. “Es un ejemplo de mujer y una mujer ejemplar, trabajadora y referente”, ha expresado el máximo responsable municipal.

 

Por su parte, el concejal delegado de Igualdad, Juan Carlos Olmo Hoyo, ha destacado: “Aunque no es mengibareña, la consideramos como tal, y si mencionamos el Centro de Adultos Josefa Trujillo, el nombre de Marga está presente siempre”. “Persona humilde, cariñosa, trabajadora, colaboradora nata, madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo gran educadora, este acto es para reconocer tu labor profesional y personal para con todo el pueblo de Mengíbar”, ha añadido el edil.

 

Durante el reconocimiento, han intervenido Mari Carmen Cazalilla Carrillo, alumna del centro; Enrique López, coordinador de Educación Permanente en la provincia de Jaén; Trinidad Simón, directora del Centro de Educación Permanente Los Olivos, de Bailén; Vicente Bolívar, docente compañero de Pérez Álamo en el Josefa Trujillo, y las exalumnas Lucía Malpica y Herminia Ruiz.

 

Finalmente, se ha dirigido al público la propia homenajeada, Margarita Pérez Álamo, con unas emotivas palabras en las que se  han entremezclado agradecimientos con sentidos recuerdos que han encandilado al numeroso público congregado en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá.

 

Pérez Álamo ha destacado la satisfacción personal por los logros profesionales conseguidos en el centro educativo mengibareño. “Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado, tanto a la gente que hemos alfabetizado como a la gente que se ha sacado el graduado escolar y que actualmente sigue estudiando o se ha incorporado al mundo laboral”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado: “Lo  nuestro ha sido verdadera vocación, lo hemos vivido, porque hemos amado tanto nuestro trabajo que en ningún momento hemos sentido que estábamos trabajando”, ha reconocido la docente. (Discurso íntegro en los vídeos)

 

Galería fotográfica


ENLACE DIRECTO

 

Vídeo en directo (parte 1)

ENLACE DIRECTO

 

Vídeo en directo (parte 2)

ENLACE DIRECTO

 

 

 

Artículos relacionados

Close