Inauguración de la exposición temporal “Hombres y Barcos” en Mengíbar

Inauguración de la exposición temporal “Hombres y Barcos” en Mengíbar

El pasado viernes fue inaugurada, dentro del Noviembre Cultural, la exposición itinerante del Ministerio de Defensa “Hombres y barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935)”, que estará hasta el 25 de noviembre en la Colección Museográfica “Villa de Mengíbar”.

La exposición ha sido inaugurada por el Subdelegado de Defensa en Jaén, el Coronel D. Cándido Alonso, el Alcalde de Mengíbar, D. Juan Bravo, y la Concejal de Cultura, Dña. Adela Pérez.

Entre las autoridades presentes se encuentran el Capitán D. Salvador Moya, de la Subdelegación de Defensa en Jaén, el Teniente D. Francisco Pretel, Jefe del Puesto de Mengíbar de la Guardia Civil, y D. Antonio Luque, Jefe de la Policía Local de Mengíbar.

Además, numerosos representantes de colectivos y asociaciones de la localidad han conocido la muestra de la mano del Director de la Colección Museográfica D. Emilio Plazas.

La muestra expositiva, que se expone por primera vez en la provincia de Jaén, está compuesta por 65 fotografías de la historia de la Armada distribuidas en 5 secciones.

El horario de apertura será de 9 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 11 a 14 horas. Además, están previstas visitas guiadas a los colectivos que lo soliciten a la Dirección del Museo.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar invitamos a todos los vecinos y visitantes de la localidad a contemplar esta magnífica exposición, que tiene carácter gratuito, así como la Sala de la “Acción de Mengíbar 1808 (Colección Allendesalazar)”, que desde hoy se expondrá definitivamente en la Colección Museográfica.

Close