Inauguración de la placa de la calle que rinde homenaje a Luis Velasco de la Coba

Inauguración de la placa de la calle que rinde homenaje a Luis Velasco de la Coba

El alcalde, Juan Bravo Sosa; los concejales del equipo de Gobierno Adela Pérez Alonso, Blas Alabarce Checa, Lola Torres Gijón, Ángeles García Nájar, Sergio Bolívar López y María José López Medina, y los ediles de la oposición Sergio López Torres, Mari Carmen Berguices Nieto y Teodora Santos Camacho han asistido a la inauguración de la nueva placa identificativa de la calle Reverendo Luis Velasco de la Coba, que es el nombre que lleva la vía en sustitución de Alférez Rojas.

 

De esta manera se ha oficializado el cambio de denominación que se aprobó por la Corporación Municipal en 2015 a petición de los vecinos de la calle.

 

Numerosos familiares, residentes de esta vía y del barrio, los sacerdotes Antonio Lara Polaina y Raúl Contreras Moreno, párrocos de San Pedro Apóstol y de La Inmaculada, respectivamente; el cronista oficial de Mengíbar, Sebastián Barahona Vallecillo, y otros mengibareños han acudido a un emotivo acto en el que se ha recordado a través de palabras la trayectoria del sacerdote mengibareño fallecido el 25 de mayo de 2013, sólo unos meses después de pronunciar el pregón de la Feria de La Malena 2012.

 

El acto ha estado presentado por el concejal delegado de Urbanismo y Tráfico, Blas Alabarce, y varios vecinos y familiares han destacado lo querido que fue tanto para sus más allegados como para los que lo fueron conociendo allá donde fue destinado como sacerdote.

 

“Fue un hombre trabajador, generoso, sencillo y querido, tanto en este barrio como en el resto del pueblo; pero aún más: lo fue allí donde ejerció su labor pastoral”, ha dicho el alcalde, Juan Bravo Sosa, que ha indicado, a su vez, los municipios en los que ejerció su vocación: Torredelcampo, Montizón, Aldea Hermosa, Venta de los Santos, Torreperogil, Cabra del Santo Cristo y, finalmente, Lopera, donde estuvo destinado sus últimos años. “En cada uno de estos lugares, Luis dejó una gran huella que aún hoy es recordada”, ha concluido.

 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Close