Jornada de puertas abiertas del Museo Terra Oleum, el miércoles 27 de septiembre

Jornada de puertas abiertas del Museo Terra Oleum, el miércoles 27 de septiembre

El miércoles 27 de Septiembre el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum”, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, organiza una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 de la mañana y de 16:00 a 18:00 de la tarde. Esta actividad se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo. En esta ocasión, la Organización Mundial del Turismo ha impulsado esta celebración con el lema “el turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

 

 

Precisamente, el Museo Terra Oleum se configura como como un espacio expositivo de referencia en el sector del  oleoturismo,  destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva,  con un discurso museístico que fomenta un olivar sostenible a través de prácticas agronómicas y ambientales como base socioeconómica de la provincia. Forma parte de una oferta creciente y cada vez más atractiva en la provincia de este sector turístico.

 

En cuanto a la actividad expositiva que los visitantes podrán realizar en el Museo, se trata de una experiencia interactiva para que descubran por sí mismos todo el proceso hasta la obtención del oro líquido. La exposición permanente incluye un viaje al mundo del olivar: El ecosistema del olivar, el ciclo biológico bienal que necesita el olivo para producir aceituna, el cultivo, la calidades del aceite a través de los sentidos, las propiedades nutricionales del aceite de oliva, etc.

 

Uno de los atractivos más importantes que ofrece el Museo se trata de un impresionante video mapping en 3D interactivo proyectado sobre una gran maqueta de almazara. El visitante podrá acercarse al proceso de obtención del aceite de oliva virgen extra,  participando virtualmente en todo proceso de elaboración y asimilando los procedimientos mecánicos a través de los diferentes elementos de un sistema continuo proyectados en su sección interior.

 

Además, a la visita se suma la Oleoteca: una selección de los mejores aceites procedentes de las comarcas oleícolas de Jaén, Andalucía y otras zonas productoras de España.

 

La jornada de puertas abiertas incluirá la entrada gratuita para todas aquellas personas que realicen previamente una inscripción a través de la web de la Fundación del Olivar  en el enlace:

 

Inscripción Jornada Puertas Abiertas

Artículos relacionados

Close