Jornada para fomentar el autoempleo en la población inmigrante de Mengíbar

Jornada para fomentar el autoempleo en la población inmigrante de Mengíbar

La concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres Gijón, ha presentado un taller de autoempleo dirigido a personas inmigrantes residentes en Mengíbar que está enmarcado en el Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes y que se ha celebrado en el Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar.

 

La acción formativa ha sido impartida por Juan Manuel Valenzuela Carrascosa, técnico del CADE de Mengíbar, quien ha trasladado información sobre Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y las claves para comenzar en el emprendimiento. A la jornada también ha asistido la coordinadora del programa, Ana Belén Ruiz.

 

El Programa Social de Base con el Colectivo de Inmigrantes está impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar, se coordina a través del Centro de Servicios Sociales de Mengíbar, y está destinado a la población inmigrante de Mengíbar, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto y Villanueva de la Reina.

 

La finalidad es ofrecer una atención y actuaciones específicas para este segmento poblacional con el fin de dar respuesta adaptada a sus necesidades.

 

Artículos relacionados

Close