La empresa Software Delsol, ubicada en Mengíbar, será galardonada en los VI Premios de la Provincia de Jaén

La empresa Software Delsol, ubicada en Mengíbar, será galardonada en los VI Premios de la Provincia de Jaén

La Diputación entregará el 19 de marzo, con motivo del Día de la Provincia, estas distinciones con las que reconoce cada año la labor de personas, entidades o instituciones jiennenses

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, felicita a Software Delsol, a todo su equipo y, especialmente, a Fulgencio Meseguer Galán, por este reconocimiento

 

La empresa Software Delsol, ubicada en Mengíbar; la cantaora Carmen Linares, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén Andrés de Vandelvira y Cáritas Diocesana de Jaén son las personas y entidades propuestas por la Presidencia de la Diputación para que reciban los VI Premios de la Provincia de Jaén, que un año más otorgará la Administración provincial con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia.

 

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el jueves, 19 de marzo, en el marco de la séptima edición de la Feria de los Pueblos, que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén hasta el día 22 de marzo. Sobre esta gala de premios, el presidente de la Corporación provincial resalta que los candidatos a los que se concederán estas distinciones “han contribuido durante muchos años y de forma indiscutible al desarrollo social, cultural y económico de nuestra tierra y son una magnífico ejemplo de la calidad humana, social, académica y empresarial que atesora el territorio jiennense”.

 

En estos premios se reconocerá también este año la “extraordinaria trayectoria empresarial” de más de un cuarto de siglo de la empresa Software Delsol, centrada en el diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas y soporte de software de gestión para pymes.

 

Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, esta firma jiennense es “una de las más innovadoras de nuestra provincia y de nuestro país, una filosofía que no solo desarrolla en el ámbito informático, sino también en otros como el social y el laboral”.

 

Así, esta empresa también es conocida desde hace años por sus valores y su responsabilidad social, ya que “se ha implicado y comprometido con multitud de proyectos solidarios y culturales impulsados en nuestra tierra” y, además, recientemente ha logrado una “notable repercusión nacional al ser la primera de España en implantar la jornada laboral de 4 días y siendo un ejemplo en la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

Con 181 trabajadores contratados de forma indefinida y más de 53.000 clientes en toda España, “Software Delsol es una empresa modelo que está a la vanguardia en un sector tan competitivo como el de las nuevas tecnologías, un emblema de Jaén que debe servir como demostración de que somos una tierra de oportunidades en la que se puede emprender en todos los campos”, apostilla Francisco Reyes.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, muestra su satisfacción por el reconocimiento de Diputación a la firma afincada en Geolit, y ha destacado su compromiso social con el municipio.

 

“No sólo es una empresa puntera, innovadora y generadora de empleo y riqueza, sino que también contribuye socialmente con Mengíbar, como por ejemplo con las diversas ayudas que da a la Asociación Abriendo Camino y al Centro Ocupacional, patrocinando al Atlético Mengíbar FS y colaborando en múltiples citas sociales y deportivas que se celebran en nuestro pueblo. Por todo ello, damos nuestra más profunda enhorabuena a Software Delsol por este más que merecido premio, en especial a su máximo responsable, Fulgencio Meseguer Galán”, indica Bravo Sosa.

Artículos relacionados

Close