La Estación de Autobuses de Mengíbar mejora en accesibilidad, ahorro energético e imagen

La Estación de Autobuses de Mengíbar mejora en accesibilidad, ahorro energético e imagen

 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha realizado una inversión superior a los 25.000 euros para mejorar la Estación de Autobuses de Mengíbar, en una infraestructura que se ha adaptado y modernizado para mejorar la accesibilidad, el ahorro energético y también la imagen.

 

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado junto al alcalde, Juan Bravo, y los concejales de Urbanismo y Servicios, Blas Alabarce Checa y Miguel Ángel Sedeño Molina, esta intervención que ha contado con una inversión superior a los 25.100 euros.

 

 

 

“El objetivo es mejorar la calidad del servicio del transporte regular de viajeros por carreteras que se presta en esta localidad en pro del fomento del transporte público”, ha destacado Valdivielso. “Ha sido una inversión muy importante que ha servido para mejorar nuestro apeadero”, ha manifestado, por su parte el alcalde.

 

Valdivielso ha señalado que se ha construido un aseo accesible para personas con movilidad reducida y para la mejora del ahorro energético, se ha sustituido las carpinterías de aluminio existentes en puertas y ventanas por vidrios y otros materiales que mejoran el aislamiento térmico y acústico del apeadero.

 

Además, se ha colocado una televisión con información del Consorcio así como de avisos de salida y llegada. Igualmente, en las próximas semanas las personas usuarias podrán contar con servicio de wifi gratuito.

 

 

 

“También se ha habilitado dos paradas de taxis, dentro del recinto del mismo apeadero de autobuses, de forma que estos dos medios de transporte público puedan coexistir y compartir espacio dentro de la misma instalación facilitando y dando un mayor servicio al usuario”, ha añadido Valdivielso.

 

De otro lado se han llevado a acabo mejoras en la imagen del edificio con el lijado y pintado de toda la estructura metálica del edificio, tanto en el interior de la zona de espera, como en la estructura exterior.

 

“La construcción de estaciones y apeadores constituye una prioridad de la Junta ya que estas instalaciones facilitan las condiciones en las que se presta el servicio de transporte interurbano por carretera, mejorando su calidad y facilitando la movilidad de las personas”.

 

Las empresas que en la actualidad dan servicios en este apeadero son cuatro (Autocares Montijano, Autocares Jaén, Autocares Samar y La Sepulvedana). El número de servicios con paso, tanto de ida como de vuelta, es de 70 en día laborable de lunes a viernes; 23 los sábados y 16 los domingos y festivos.

 

Artículos relacionados

Close