La Junta anuncia la licitación de los accesos a Geolit desde la A-44

La Junta anuncia la licitación de los accesos a Geolit desde la A-44

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado la licitación en mayo de 2018 de los nuevos accesos al Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Mengíbar, para así conectar estas instalaciones con la autovía A-44, con una inversión de 4 millones de euros que financiará íntegramente la Junta de Andalucía. El responsable de la Junta ha hecho este anuncio en presencia del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; de la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

 

López, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, en Geolit, ha explicado que este proyecto está siendo elaborado por el equipo técnico de la Consejería, con la previsión de que pueda estar supervisado en un plazo de un mes y medio.

 

El consejero ha insistido en que el coste del proyecto será asumido “exclusivamente” por el Gobierno andaluz, a pesar de que en un principio se intentó que el Ministerio de Fomento también pudiera colaborar financieramente en el proyecto al tratarse de una intervención en una infraestructura de carácter y competencia estatal.

 

A este respecto, López ha mostrado su confianza en que el Ministerio actúe proporcionando todas la facilidades administrativas con las autorizaciones y permisos pertinentes para desarrollar las obras de conexión con la autovía que, según los plazos administrativos y técnicos, podrían comenzar a principios del año 2019.

 

Para el consejero, con estos accesos que ejecutará el Gobierno andaluz, “se vendrá a impulsar el desarrollo del parque, que es un pulmón económico para la innovación y el progreso de la provincia”.

 

Con la ejecución de este proyecto, recogido en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, se da respuesta a una de las demandas más reivindicadas por las empresas instaladas en este parque científico-tecnológico, en el término municipal de Mengíbar y próximo a la capital, “que llevan tiempo aspirando a tener un acceso directo a la autovía”, ha recordado el consejero. y que vendrán a impulsar desarrollo del parque, que es un pulmón económico para la innovación y el progreso de la provincia”, ha subrayado el consejero.

Artículos relacionados

Close