La Junta de Andalucía destina 279.646 euros para los planes de contratación de desempleados por el Ayuntamiento de Mengíbar

La Junta de Andalucía destina 279.646 euros para los planes de contratación de desempleados por el Ayuntamiento de Mengíbar

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por la que se convocan las subvenciones en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

 

Esta medida de fomento del empleo e impulso a la inserción laboral viene a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

 

Esta nueva regulación de los planes de empleo incorpora nuevas actuaciones respecto a las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad. A tales efectos, la línea se complementa con acciones de orientación especializadas que junto con la experiencia laboral adquirida a través del desarrollo profesional de una ocupación, repercutirán de manera positiva en la empleabilidad de las personas participantes.

 

Además, la presente regulación añade a los colectivos ya contemplados en otras ediciones, jóvenes y mayores de 30 años, un nuevo colectivo específico y diferenciado de la iniciativa, el colectivo de población desempleada de 45 o más años de edad, que requiere medidas inmediatas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo o su reincorporación al mismo tras periodos más o menos prolongados de inactividad.

 

279.646 euros para Mengíbar

 

En concreto, el BOJA recoge una partida prevista de 279.646 euros para que el Ayuntamiento de Mengíbar realice contrataciones según las características de la convocatoria.

 

La cuantía asignada a Mengíbar queda desglosada de la siguiente manera:

 

- Iniciativa Empleo Local jóvenes 18- 29 años de edad: 145.877,62 euros

- Iniciativa Empleo Local 30-44 años de edad: 75.808,40 euros

- Iniciativa Empleo Local 45 o más años de edad: 57.960,26 euros

- TOTALES: 279.646,28 euros

 

El Ayuntamiento de Mengíbar contará con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.

 

La distribución de los fondos entre los municipios se ha realizado teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el de la población en cada población.

 

En la última edición de los planes de empleo en Andalucía, bajo la denominación de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se realizaron 17.600 contratos a jóvenes menores de 30 años, dentro del programa Emple@joven, y 15.360 a mayores de 30 años desempleados.

 

MÁS INFORMACIÓN:


ENLACE A LA CONVOCATORIA COMPLETA DEL BOJA

 

Artículos relacionados

Close