La Liga comienza en Noia para el Atlético Mengíbar

La Liga comienza en Noia para el Atlético Mengíbar

Tras uno de los más calurosos veranos por tierras jiennenses, y ahora que las temperaturas empiezan a suavizarse, llega el momento de la verdad. El día de volver a vibrar con un conjunto que fue sin duda unos de los equipos revelación de la pasada temporada en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras acabar a las puertas del playoff en el año de su ascenso a la categoría.

 

El Atlético Mengíbar comienza su andadura en tierras gallegas frente al Noia Portus Apostoli FS este sábado a partir de las 18:15 horas en el Municipal de Noia. Enfrente tendrá a un equipo recién ascendido que en pretemporada ha conseguido dar una buena imagen. Como enfrentamientos más destacados, la victoria contra O Parrulo Ferrol, el empate contra Burela y derrota por la mínima frente a Santiago Futsal.

 

El equipo rojillo pese a los altibajos en la pretemporada donde no fue capaz de doblegar a los equipos con los que compartirá categoría, e incluso sufrió una dura derrota contra el filial del Valdepeñas, llega con una plantilla corta pero sin duda cargada de ilusión y calidad con la que esperan competir y estar a la altura de la pasada edición.

 

Tras las bajas de Owen, Juan Matías, Sergio de Pablos, David Cuadrado y Juanma, el equipo se ha reforzado con Sergio Cobo en la posición de ala proveniente del Bujalance, y José López en la posición de cierre proveniente del Jaén Paraíso Interior. Sin duda, Javier Garrido que continúa al frente del banquillo, tendrá que echar mano del filial que este año se ha confeccionado con jugadores locales de los cuales se espera que puedan dar el salto de calidad necesario para jugar en 2ª división.

 

En palabras de su capitán, Fran Peña:

La pretemporada ha sido bastante dura, donde ha habido una gran carga física pero sabemos que es necesaria y es la base para afrontar en óptimas condiciones físicas el resto de la temporada. Es cierto que no hemos obtenido demasiados buenos resultados en los partidos de preparación pero lo más importante era ponernos a punto físicamente e ir consolidando los diferentes tácticos para el inicio de Liga.

Hasta el momento no sabemos demasiado del rival, sabemos que es un equipo recién ascendido pero que llevaba ya varios años estando cerca de ascender, que cuenta con un bloque de jugadores consolidado que lleva varios temporadas jugando juntos con grandes jugadores y que seguro que serán un equipo muy difícil de ganar.

La clave estará en hacer un partido muy serio estando concentrados los 40 minutos cometiendo el menos número de errores posibles y siendo efectivos en las ocasiones que generemos.

Les espera un largo viaje, pero un bonito propósito. Conseguir los tres primeros puntos para empezar con buen pie el año de su consagración.

 

Todas las noticias del Atlético Mengíbar

Artículos relacionados

Close