La marcha ‘Mengíbar se une al rosa’, “un ejemplo de ayuda entre conciudadanos”

La marcha ‘Mengíbar se une al rosa’, “un ejemplo de ayuda entre conciudadanos”

 

Reconocimiento a nivel andaluz de la marcha mengibareña contra el cáncer

 

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez Benito, ha entregado al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y a la presidenta de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Brígida Malo Cabezas, el reconocimiento a la marcha ‘Mengíbar se une al rosa’ que ha concedido la Consejería de Salud en colaboración con la Sociedad Andaluza de Cancerología dentro del V Certamen de Iniciativas que fomentan la Comunicación Positiva en la Prevención, Detección y Afrontamiento del Cáncer en Andalucía.

 

El acto ha tenido lugar este lunes, celebrado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, dentro del encuentro anual que se realiza del Foro de Pacientes con Cáncer. Además del máximo representante de la Corporación Municipal, han asistido los concejales Lola Torres Gijón y Blas Alabarce Checa, así como varios miembros de la delegación mengibareña de la AECC.

 

María José Ortiz Gordillo, presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología, ha destacado la importancia de la marcha ‘Mengíbar se une al rosa’ como una “actividad de concienciación y sensibilización a la ciudadanía en el apoyo a las mujeres afectadas por cáncer y sus familias en el territorio más próximo, el municipio”.

 

“El compromiso social de la Corporación por el bienestar de las personas y la proactividad y el entusiasmo de la asociación han convertido a toda la localidad en un gran lazo rosa que inunda sus calles y sus corazones. Un ejemplo de ayuda entre conciudadanos”, ha añadido Ortiz durante la presentación de la iniciativa mengibareña.

 

Reconocimiento a nivel andaluz

 

El alcalde de Mengíbar ha mostrado su satisfacción porque se haya destacado a nivel autonómico al municipio de Mengíbar en esta marcha: “Es todo un orgullo que se reconozca a nivel andaluz esta importante cita por la que se vuelca todo un pueblo, ya que miles de vecinos se echan a la calle cada mes de octubre para apoyar a los pacientes con cáncer, a sus familias y a los investigadores que buscan la cura que tanto deseamos. En las calles se pueden ver durante esta jornada una auténtica ‘marea humana’ de rosa, que es el color de las camisetas de los participantes, y es verdaderamente emocionante participar en esta cita”.

 

“Hay que felicitar efusivamente a todos los miembros de la AECC de Mengíbar por toda la labor que realizan a lo largo del año, así como a los cientos y cientos de vecinos y decenas de empresas y colectivos que colaboran con la AECC y sus actividades. Entre todos sumamos, y eso es otro de los grandes logros cosechados en nuestro municipio”, ha añadido Juan Bravo Sosa.

 

El Foro de Pacientes con Cáncer se organiza, cada año, en una provincia distinta, reuniendo a profesionales, asociaciones, pacientes y entidades para debatir en torno a esta enfermedad. En esta ocasión, ha llevado el lema ‘Reduciendo el sufrimiento: una mirada hacia la personas con cáncer’.

 

Además de la marcha mengibareña, se ha entregado un premio a la iniciativa “El Jardín de los Sueños”, de la Asociación ALES de Padres de Niños con Cáncer de Jaén, colectivo con el que el Ayuntamiento colaboró hace unos meses en la realización de una gala solidaria celebrada en Mengíbar.

 

Vídeo del acto

Artículos relacionados

Close