La residencia de mayores de Mengíbar, casi al completo

La residencia de mayores de Mengíbar, casi al completo

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Bienestar Social, Lola Torres Gijón, han visitado las instalaciones de la residencia de personas mayores de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en Mengíbar para departir con la nueva directora de la residencia, Josefina Soriano Cintas, y la directora de Servicios Asistenciales de la FOAM, Inmaculada Cuesta Sánchez.

 

Durante la reunión, los responsables del Ayuntamiento mengibareño han conocido los datos de ocupación de la residencia, que roza el lleno sólo siete meses después de su apertura. De las 38 plazas que tiene, hay ocupadas 35, y, además, ya hay familias que han manifestado su interés por alguna de las plazas libres.

 

Juan Bravo ha reconocido que se han cumplido las mejores expectativas puestas en un proyecto que llevaba estancado más de una década y por el que trabajó “desde que llegó a la Alcaldía”.

 

“La buena respuesta que ha tenido la residencia de personas mayores es palpable, y ha demostrado que era un proyecto necesario para Mengíbar. Y como lo sabíamos, por eso trabajamos desde el mismo día en el que entramos a gobernar el Ayuntamiento. Por eso, es un motivo de alegría que funcione, y que funcione bien, ya que tanto las familias como los trabajadores están contentos por la buena marcha de las instalaciones”, ha indicado el máximo responsable municipal.

 

Integración en la vida social del pueblo

 

Asimismo, Lola Torres ha manifestado el interés por parte de la Administración local para integrar a la residencia de mayores mengibareña en las diversas actividades y programaciones que a nivel municipal se desarrollan a lo largo del año.

 

La propuesta ha sido recogida con agrado tanto por la nueva directora de la entidad como por la responsable de Servicios Asistenciales de la FOAM. “Queremos que la residencia forme parte de la vida del municipio y para ello trabajaremos con sus responsables, ya que esto será positivo para todos, pero sobre todo para las personas mayores”, ha señalado la edil del ramo.

 

web-residencia2

 

Artículos relacionados

Close