La Semana Santa de Mengíbar 2018 ya tiene cartel anunciador

La Semana Santa de Mengíbar 2018 ya tiene cartel anunciador

Haga clic para agrandar.

La Parroquia de San Pedro Apóstol ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Mengíbar 2018, con la presencia del alcalde, Juan Bravo Sosa; de la concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso; del párroco y capellán de las cofradías locales, Antonio Lara Polaina, así como de miembros de la junta de gobierno y hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, de la que forma parte el Ángel Confortador que protagoniza la imagen, obra del periodista mengibareño Jesús Vicioso Hoyo, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

La estampa elegida por la Concejalía de Cultura para anunciar la Semana Grande mengibareña está protagonizada por este ángel, que aparece en el Evangelio de San Lucas, cuando consuela a Jesucristo en Getsemaní. Como fondo, tenuemente se aprecian hojas de olivo que envuelven la escena.

 

Durante la presentación, Jesús Vicioso Hoyo ha desgranado algunos detalles del cartel, que ha definido como “obra coral”, por la participación e implicación de hermanos de la Oración en el Huerto y de la propia edil del ramo. En este sentido, ha destacado el esplendor captado de los colores de la hermosa talla recién restaurada por la cofradía y la óptica que se ha buscado sobre la pose de dulzura y compañía que representa el Confortador en el paso.

 

“Es la primera vez que esta imagen protagoniza el cartel de la Semana Santa, y es indudable que merecía este honor, porque forma parte de nuestra tradición”, ha manifestado. Asimismo, el periodista ha agradecido la “imprescindible colaboración” de la hermandad y el resultado final conseguido por Implik2 en su reproducción.

 

 

Artículos relacionados

Close